martes, 21 de abril de 2015

DISLOYAL: Godless (2015- Ghastly Music) Polonia.

By Iñaki Albuerne.

Muchas veces me entra la duda de por qué algunas bandas con una enorme calidad, tanto en composición como en producción y en definitiva musicalmente, no son reconocidas como se debiera.


Aquí tenemos el caso de los Polacos DISLOYAL, que a la mayoría ni os sonarán, y eso que existen desde 1997 y tienen cuatro grandes álbumes en el mercado si contamos lo que va a ser el nuevo. Espero que a partir de esta review al menos no sean tan desconocidos.

Godless sale a la venta el 9 de junio y os puedo asegurar que me ha gustado mucho y que a todos los amantes de los sonidos más brutales os va a entusiasmar casi seguro.

Ante todo en este disco, estamos hablando de Death Metal en mayúsculas, con grandes cantidades de Brutal Death y Death Metal técnico dentro de sus notas, pero ante todo puro Death Metal, contundente y excelentemente realizado. Producción intachable. El sonido de la batería es una ametralladora que da un placer enorme escucharla, con sus momentos más pausados y lleno de tecnicismos cuando lo merecen, y saben bien cuando realizarlos.


Las guitarras y el bajo suenan rugientes y atronadores, con una gran potencia, donde saben encajar admirablemente los ritmos más exageradamente rápidos con los tempos más lentos y opresivos. La voz también agradará a los más asilvestrados del lugar. Llena de capacidad pulmonar suficiente para arrasar y destruir todo lo que se le ponga delante de ella en un radio de varios kilómetros, además de que sabe moldearse a las partes más bestiales tanto como a las partes más progresivas y técnicas de su música.

DISLOYAL con Godless tienen que dar el despegue definitivo para que se les reconozca mundialmente dentro de la escena  del Metal Extremo, porque se han lucido. La técnica y momentos más progresivos, llenos de guitarreos y riffs por doquier en el momento indicado dentro de esta tormenta de bestialidad hacen cada tema elogiable por ello. En definitiva el álbum completo de principio a fin es digno de enaltecer.


Temas destacables son todos los pertenecientes a este Godless, así que es difícil decir con cuales me quedaría, pero me arriesgare y diré Self-carving Titan con unas partes atmosféricas y unos ritmos musicales junto con la línea vocal que se funden todo en uno.

Mors Imperator Mundi es un buen ejemplo de tecnicismo Death Metalero en una amalgama de auténtica locura bestial y The Chastener por incluir las facetas de los dos anteriores temas descritos pero en uno sólo, además de mezclarlo con algo más de brutalidad.

La escena polaca siempre mostró calidad a raudales y aquí tenemos un claro ejemplo por parte de DISLOYAL, que merecen ser reconocidos de una vez por todas con un álbum que seguramente sean de los más destacables musicalmente dentro del Death Metal, y si no fuera así se cometería una gran injusticia.

Si os gustan bandas en la línea de IMMOLATION, YATTERING, HATE ETERNAL o la faceta más brutal de GOJIRA y MORBID ANGEL ¡Apuntadlos y no os atreváis a dejar pasar esta enorme creación! ¡Avisados quedáis!





© Diario de un Metalhead 2015.

+ METAL EXTREMO aquí.