martes, 28 de abril de 2015

MARCOS CABRERA expone en el Sho BCN Gallery de Barcelona.



By Larry Runner.

El fantástico ilustrador tinerfeño afincado en Barcelona Marcos Cabrera expone desde el pasado viernes en Sho BCN Gallery de Barcelona. 

Muy influenciado por la imaginería del skate y el surf de de la década de los 80, y de cargado de estética punk-rock-hardcore, su trabajo está repleto de monstruos, zombis, esqueletos y vomitonas, todo hecho con un toque distintivo y de una manera muy colorida

Ha hecho trabajos de ilustración para Converse, The Kooples, Boss Gear, Vans, Bubel, Ironfist, Long Island Longboards, Jart Skateboards o G-SHock. 
También ha trabajo con algunas publicaciones como Total Guitar UK, Vice Mag, Ling Mag o Lamono, y ha ilustrado material para bandas internacionales como Killswitch Engage, Carcass, Brujería, Dia de los Muertos y para bandas nacionales como Angelus Apatrida, Crisix, Agresiva o Stillnes.

La exposición ha sido bautizada con el nombre de VHS/Z, y el propio Marcos Cabrera nos explica el porqué.

Imaginemos que se hace una revisión de algunos de los VHS que rondan todavía por las estanterías de algunos salones y habitaciones, de esos que a veces encuentras en la basura de manera habitual últimamente.

¿Que pasaría si Marty Mc Fly y Doc se hubieran encontrado en el apocalipsis zombi cuando necesitaban poner el Delorean a tope para romper la paradoja temporal? ¿Y si la resurrección del agente Murphy cuando lo convirtieron en Robocop no hubiera sido por medios meramente tecnológicos, si no que hubieran interferido fuerzas de carácter oscuro y sobrenaturales? ¿Es Willy Wonca un personaje legal o se esconde bajo esa indentidad algún tipo de ente diabólico que usa el chocolate para los niños con fines oscuros y retorcidos?

Si estuviera en Barna, no me la perdería por nada.

Lugar : 
Sho BCN Gallery 
Travessera de Gràcia, 163
08012 Barcelona 

Bicing: Calle Canó - Plaza del sol.
Metro: L4 Joanic L3 Fontana. 

Cerveza cortesía Heineken.


© Diario de un Metalhead 2015.

Entrevista a MARCOS CABRERA aquí.

No hay comentarios: