domingo, 12 de abril de 2015

PIRAÑA: Raw (2015- Autoproducido) EP. México.


By Larry Runner.

Tengo que reconocer que no conocí a PIRAÑA hasta que me enteré de que iban a venir de gira por España y que además iban a ser una de las bandas del Diario de un Metalhead Warm Up Show! pues venían de gira por toda Europa acompañando a las estrellas HIRAX. Escuché algunos temas suyos antes de verles en vivo y la noche del Warm Up Show me regalaron este Raw, un EP  de edición limitada a 200 ejemplares del cual yo poseo el 150. Muchas gracias a la banda por ello.


Cuatro cortes conforman este frenético EP que se te hará corto, muy corto, pues además de ser pocos los temas que contiene, todos ellos son tan rápidos que parece se te hacen aún más cortos, y en menos que canta un gallos estarás otra vez en el primer corte.


Sí, porque es fácil que el disco te enganche y como te vas a quedar con ganas de más, es probable que le des una vuelta, y otra, y otra. No han inventado nada, ni puta falta que hace. Hacen thrash sucio, con mucho de los ochentas pero también con un toque Cavalera en algunos momentos que supongo sirva para abrir su abanico de seguidores.

Temas rápidos, solos desquiciados y nada de artificios estúpidos, como debe de ser el thrash. La producción tiene ese feeling sucio que acerca el álbum a aquella época ochentera en la que no todo sonaba superproducido, con un bajo omnipresente y una batería que se percibe cercana. Y es que el  disco parece haberse grabado en directo, que no lo sé, probablemente no, pero tiene un rollo que hace que piense así. 

Tres temas propios, en inglés, y una espectacular versión de un temazo de sus compatriotas SIX BEER titulado Metálica cuyo estribillo cantarás sí o sí, pues el “Metálica, metálica, metálica” se te va a clavar en el cerebro. Ojo al toque MOTÖRHEAD de To the Graveyard.

Unos putos grandes.




© Diario de un Metalhead 2015.

No hay comentarios: