viernes, 10 de abril de 2015

THIRD DIM3ENSION: Entrevista a Javi "Quentin", batería de la banda


By Larry Runner.

Son de Aranjuez, precioso lugar de reyes en el que si alguna vez has estado, quizás te parezca imposible que de allí pueda salir una banda de heavy metal. En su día conocí a los WE ALL FALL que son de allí y hace bien poco a THIRD DIM3ENSION, que se manejan a años luz de sus vecinos en lo musical. Debutaron con Where Dragon Lies … (2014- Duque Producciones) y Diego Rodríguez se encargó de la reseña del álbum. Ahora un servidor se ha atrevido a entrevistar a Javi "Quentin", su batería, un tío simpático como vais a poder comprobar. Esto es lo que dio de sí la charla con él.



Hola Javi, aquí Larry de Diario de un Metalhead. ¿Cómo va eso?
Saludos desde la tercera dimensión.

Una banda de Power Metal, en España y en inglés. ¿No os ha dicho nadie que vais directos a la ruina? (ya sabes, el PowerMetal no está precisamente de moda y cantar en inglés sigue siendo motivo de ignorancia por parte de la gente del heavy español)
Unas cuantas veces ya. Les recomendaría que no gasten saliva, porque vamos a seguir en nuestras trece (risas). Reconozco que me va más el inglés para la música que me gusta. Escucho grupos nacionales en español, como Lujuria, Tierra Santa, Azrael... pero nuestro estilo, lo que es el metal alemán o europeo, no lo concibo en otra lengua que no sea la inglesa.

Hablando de Power Metal, ¿qué le dirías a la gente que tiene Where Dragon Lies  para que si se lo encuentran en una tienda lo compren y no se compren lo último de Axxis, Freedom Call o los mismísimos Gamma Ray?
Para empezar, la portada ya es mejor que los últimos discos de Helloween, por ejemplo, así que en lo visual lo tenemos ya ganado (risas). En mi caso, antes era de los que me iba a la tienda de discos, y probaba con grupos completamente desconocidos para mi (descubrí así en sus primeros discos a Freedom Call, Nocturnal Rites...), no diré que no compren álbumes de los grandes, comprad el último de Gamma Ray, y de paso, coged ese cd que se encuentra a su vera y os llama tanto la atención, si, ese de los dragones que pica tu curiosidad por descubrirlos y tan solo cuesta 8 eurillos de nada. Para nuestro segundo disco solo querréis comprar el que pone Third Dim3nsion. Por cierto, inciso, el Dim3nsion con un 3, muy importante.


A nivel de crítica sabemos que el disco ha estado bien valorado, pero ¿Cómo lo está recibiendo la gente?¿Os lo están pidiendo?
De ventas no puedo decirte como van exactamente. Si sé que en disc-order.com, que es donde se puede adquirir el cd físico, se han hecho ya algunos encargos, nada del otro mundo, todo es ir sumando seguidores poco a poco. En Japón se está vendiendo en algunas tiendas y nos han encargado desde que publicamos el disco unos cien cds. Muchos optarán por escucharlo simplemente online. Aunque no sume ventas, mientras vaya engrosando las filas de seguidores y sirva para llenar los directos y posibles futuras compras de nuestro trabajo, es un punto positivo. Ahí sí se nota la acogida, en los comentarios de las redes sociales, y las visitas que día a día van subiendo en estos medios.

En nuestra web Diego, el redactor que reseñó el álbum, os puso una de valoración de 4 estrellas sobre un máximo de 5, puntuación reservada a obras maestras. ¿Qué le falta a día de hoy a THIRD DIM3NSION para lograr la estrella que falta? ¿O simplemente crees que no le falta nada y Diego está equivocado?
Las 5 estrellas se las ha guardado para el segundo disco (risas). Siendo sinceros, claro que le faltan cosas. En cuanto a producción y sonido, tiene cosas mejorables, es un primer disco con las limitaciones (o no) que pueda tener el grabarlo y mezclarlo nosotros mismos sin contar con un estudio profesional, aun estando muy satisfechos con el resultado obtenido, sabemos que es mejorable en algunos aspectos. Estamos haciendo pruebas de sonido para el segundo disco que esperamos sacar en otoño, y el sonido y las composiciones van a ser de 10. Los temas a grandes rasgos siguen la senda de este primer trabajo, tenemos muchas ganas de verlo realizado aunque apenas acabemos de editar Where the Dragon Lies.


¿Qué cambia de buscarse la vida para promocionarse a tener detrás a un pesado como Eduardo Duque que no para de trabajar por la banda machacando a los medios con la promoción? ¿Se nota ese apoyo?
Se nota, se nota, no paran de mandarnos entrevistas, nos tiene saturados (risas). Te da mucha tranquilidad saber que hay gente detrás trabajando estos asuntos y saben como manejarse, y sobre todo la comodidad de que son otros los que se comen el trabajo duro (risas). Sin una ayuda como esa, tal vez no hubiéramos llegado ni al 20% de la promoción y organización en los eventos que nos tienen preparados. La promoción va sobre ruedas y es más eficiente que si tuviéramos que encargarnos nosotros por completo.



¿Cómo están siendo los conciertos para promocionar el disco? ¿Responde la gente? ¿Se saben las canciones? ¿Se compran el disco?
¿Te puedes creer que ni me entero de lo que pasa en los conciertos? Me pongo detrás de mis platos y timbales y no soy consciente de lo que ocurre a mi alrededor. De momento sólo hemos tenido la oportunidad de hacer una pequeña presentación el pasado noviembre junto a Nova Era. El disco lo hemos sacado muy tarde y no hemos podido cerrar una agenda de presentación de Where the Dragon Lies como se merece, motivo por el cual los conciertos los estamos planeando más día a día, según van surgiendo. De momento tenemos cerrados dos conciertos, la participación en el festival Metal in Charca en el Casar de Cáceres el 16 de mayo junto a Leo Jiménez, Zenobia y otras bandas emergentes, y otro para el 23, también de mayo, en la sala We Rock de Madrid, junto a Dunkel Mind.

Por último, ¿algo que transmitir a la nutrida audiencia de Diario de un Metalhead?
A los que os gusta el powermetal principalmente, bueno, a cualquiera en realidad, id a vernos, escuchadnos, hay que apoyar cosas nuevas, no os vais a arrepentir. Si os parece basura, nos tirais el cd en el próximo concierto a la cabeza y listos, sin acritud. Un saludo!

Otro!


© Diario de un Metalhead 2015.