miércoles, 31 de octubre de 2012

MERCYLESS: Mundo enfermo (KTC & Cruzade Records, 2012)


By Lokkie.

Estos asturianos tienen muy claro desde el principio que hardcore es lo que les gusta, y por tanto hardcore es lo que quieren hacer. “Mundo Enfermo” es su cuarto trabajo y ahí lo demuestran, con su pizca de influencias de los géneros metálicos más brutales y los siete temas que lo componen, concisos, incisivos y directos. De hecho, tan concisos que después de alrededor de 20 minutos el disco se ha acabado, y te deja un poco perplejo.

Las letras (y su video de “Saca tu rabia”) reflejan bastante bien la situación de porculización que está sufriendo el país y gran parte de Europa, con mucha rabia y crítica en castellano, para quien consiga entender la voz pesada y cafre de Sergio.

En lo instrumental, saben llevar bien ritmos rápidos, no les falta técnica ni ganas, y tienen algunos riffs heavys muy bien planteados, pero... (y con suerte este pero es solo cosa mía) personalmente les echo en falta la "chispa". Quizá sea porque el hardcore no es lo mio, pero pones el álbum, empieza, cuando quieres darte cuenta se ha acabado y... no estás seguro de que te haya llamado algo la atención. Pueden hacerse algo lineales, faltarles algo en los temas que te enganche, qué sé yo. Como ya dije antes, ganas le ponen, no son neófitos en absoluto, y el sonido del disco es eficiente, cortesía de los Estudios Dynamita. Entonces, ¿qué?

Entonces vas y pones el disco otra vez, y le pones más atención. O te vas a ver en directo como descargan su tralla y mala hostia, que de seguro, en vivo tiene que ser un bofetón en la cara. Se merecen darles la oportunidad, desde luego. Y sobre todo si te gusta el hardcore.


Tracklist:
01 - Saca tu rabia
02 - Te maldigo
03 - No acepto
04 - No hay futuro
05 - Honor, respeto
06 - Mercyless
07 - Mundo Enfermo (feat. Pirri "Escuela de Odio")


Line - Up:
Sergio Saavedra - Vocalista
Chou Saavedra - Guitarra, Coros
Gus Bocanegra - Batería
Sabino Huerta - Bajo, Coros









© Larry Runner 2012.

No hay comentarios: