viernes, 26 de octubre de 2012

STORM: Against the World(2012 - Demo).


Texto: René Engelaan.
Foto: José Sánchez "Chimpa".

Estos alicantinos han dejado a los heavies de la provincia y algunos de fuera totalmente boquiabiertos con su speed power heavy metal clásico y tradicional. Necesitábamos un grupo por la zona así para poder verles a menudo en directo y por fin lo tenemos. 

Aunque la banda está formado por colegas, eso no significa que les tenga que hacer la pelota y por eso no lo voy a hacer, pero de momento no puedo encontrar nada negativo en la banda y/o en esta demo.

Es verdad que el sonido de la grabación puede mejorarse pero no hay que olvidar que la han grabado en su local de ensayo y por eso no se puede pedir más. Lo importante de todas formas son las composiciones de los temas y en eso no hay ninguna queja por mi parte.

Flipo con sus canciones y aún me cuesta creer que solo lleven apenas media docena de conciertos y tan poco tiempo con el cantante Aitor. Por todas las canciones que he oido de ellos en sus directos y ahora estas siete cortes, demuestran que los músicos saben realmente extraer lo máximo de sus instrumentos, como en “Neoclassical War”, un corte a lo Malmsteen.

Si os molan grupos como AGENT STEEL (de la cual hacen una guapa versión en directo, nada fácil), JAG PANZER o los viejos VICIOUS RUMORS, también os va a gustar STORM. Temas como “Against the world” , el temazo “Blood & Fire”, que lleva quizás el estribillo más melódico de todas sus canciones, y STORM que aún es mejor en directo, tienen un aire a esos grupos.

Sin embargo el power/speed metal no es su única influencia porque se de buena tinta que el batería Pepe es un fanático del thrash metal, algo que se apreciar en su forma de tocar en momentos puntuales.

Ya sabéis, si os mola lo que habéis leído en esta reseña poneros en contacto con la banda. Y si tenéis la oportunidad de verles en directo os digo que son una verdadera tormenta. ¡¡¡HAIL STORM!!!


Un apunte: La formación actual de la banda no es la misma. El batería ya es otro y han metido un teclista. En breve registrarán su primer cd de larga duración.

Track list:
1. Against the world
2. Fools Mortals
3. Blood & Fire
4. Neoclassical War (Instrumental)
5. Falling on lie
6. Northman
7. Storm





© Larry Runner 2012

No hay comentarios: