miércoles, 17 de octubre de 2012

DIARIO DE UN METALHEAD: 1 año de Radio


Mañana jueves se cumple nuestro primer aniversario en Radio Ujo. Son muchas las ideas que se nos vienen a la cabeza para celebrar el programa nº 52 y en el momento de redactar estas líneas no se si se podrán llevar a cabo. Pero eso es lo de menos, al fin y al cabo el programa nº 52 no será con el tiempo más que el anterior al 53 y el posterior al 51.

Lo mejor es echar la vista a atrás y ver la cantidad de vivencias que se puede experimentar en un año. La cantidad de gente a la que he podido conocer gracias al programa. Las muchas felicitaciones recibidas. Las numerosas muestras de cariño. Y sobre todo, saber que hay gente que con el paso del tiempo se han convertido en incondicionales seguidores de Diario de un Metalhead. Jamás podré agradecer lo suficiente a Alberto Ecker que me "fichara" para la emisora.

Los noche de los jueves los nervios siguen ocupando mi estómago y es porque la ilusión de hacer radio sigue presente como el primer día. Aquellos "duros" comienzos en los que casi no podíamos acercarnos al micro de lo mucho que temblábamos han pasado y a ello ha contribuido la gran cantidad y calidad de los invitados que hemos tenido. Algunos de ellos tan admirados que fue mágico poder charlar con ellos.


Un hecho fue decisivo en el devenir del programa: la W:O:A Metal Battle 2012. Aprovechando la invitación de los amigos de la tristemente desaparecida banda Absentia, nos deplazamos a Barcelona y acudimos a la final del concurso en el que Ravenblood se alzaron ganadores. A partir de ahí nos convertimos en el Programa Oficial de la fase española del concurso, lo cual creo que ha beneficiado a ambas partes. Las visitas de Víctor García fueron claves para darnos el empujón y que el 10% de los que nos escuchan procedan de Hispanoamérica.

Por el camino se ha quedó nuestro amigo y compañero Rafa Lobato, sin cuya ayuda los primeros programas no habrían salido adelante. Él, y por supuesto Alberto Ecker, han sido nuestros Angeles. Yo creo que Rafa los jueves anda por allí fumando un cigarro y estando al quite. Desde que él se fue nunca nos ha fallado nada. Y finalmente, dar gracias a como diría el compañero Chuso de El Baúl, gracias a "mi mano izquierda", a María Amor, que siempre está en el estudio conmigo, haciéndome compañía y ocupándose de la logística. Sin ella habría noches que no tendría tiempo ni a respirar. 

Comenzamos un segundo año que esperemos siga elevando el nivel, y nos acerque a más gente. De momento solo decir a todos los que nos escucháis... ¡GRACIAS!


Diario de un Metalhead se emite en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a las 11 de la noche (hora peninsular española). Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.


Enlaces para escuchar Diario de un Metalhead on-line:

Programa y chat aquí

Página principal de la emisora (pulsar en el botón de play situado bajo la leyenda "on air") aquí

En caso de que estas dos opciones fallen, hay una tercera vía, pinchando aquí

Si quieres saber como escuchar el programa y chatear con nosotros sin cortes publicitarios entérate pinchando aquí.

© Larry Runner 2012

Haciendo click en las imagenes se puede ver a mayor tamaño.

Vínculos relacionados:

15 comentarios:

Azu Menendez dijo...

Enhorabuena por todo ese gran año que nos habéis dado,espero que esta pasión por la música que nos une a todos y vuestro buen hacer sirva para la permanencia del programa por muchos años más.Besos

Titi Muñoz dijo...

Y que sean muchos más!!! felicidades maquinas!!!

Sarah Connor dijo...

un añu ya!!!!

Jorge Velasco Fernandez dijo...

ya solo te falta sacar un cd recopilatorio!!!!

Daniel Ravenblood dijo...

yeah,apoyo la mocíon d jorge jaja

Ian Alvarez dijo...

Larry yes el mejor!

Irene Subterráneo dijo...

¡Ese Larry! Heavy Birthday número 1! Que sean muchos años más!

Pilar Baldominos dijo...

Feliz cumpleaños radiofónico!! Que cumplas muchas más!!

Pla Vinseiro dijo...

Genial ! a seguir con ese pedazo programa!

Felipe Suárez Mera dijo...

Voy a pasar el canon de derechos por fotos eh? :p

Nacho Asturias dijo...

Felicidades!

Aquilino Moro Marques dijo...

Un añu y los que quedan. Animo y a seguir pallante

Rappa Psicotico dijo...

Guapo, guapo bro. Pero ya veras cuando lleves 50 años XD

La chica de los jazmines metalicos \m/ dijo...

¡¡Y los que nos quedan!!
Mucha salud para Diario de un Metalhead y el metaal^`
un abrazo grandeee para los dos!!
Sonia

Jaime dijo...

Felicidades y a seguir dando cera Larry, un abrazo...... Y que sean mil mas ....