domingo, 5 de agosto de 2012

OVERLOUD: Past has gone... Today is done (2011 - Autoproducido). Euskadi.


By Lokkie.

En estos tiempos que tanto se llevan los estilos hardcore y extremos, no sabéis el gustazo que da poder escribir sobre novedades hardrockeras que beben de aquellos gloriosos 80s. Y más aún si lo hacen bien y no son del quinto pino, sino donostiarras de toda la puta vida, como se dice. 


El disco que nos presentan los Overloud se llama "Past is gone... Today is done" está muy currado: el artwork del libreto, la portada, todo lo visual está genial. Las composiciones son sencillas en su mayoría, pero eso no las hace menos trabajadas. Eso sí, en lo que falla este álbum es en el sonido, que siendo autoeditado tampoco se puede pedir la gloria bendita, pero al menos se oye lo bastante bien para apreciar los temas y pensar que en directo la cosa tiene que mejorar muchísimo.


Para empezar a degustar esta obra, un tema genial para abrir: "Hell is gettin' closer" es sencilla, potente, directa y con actitud, con unos coros y unos estribillos muy melódicos que la hacen carne de concierto. "Please don't touch me" empieza acústica, pero no por mucho tiempo: en el momento en que empiezan a repartir caña nos encontramos  algo pegadizo, que recuerda al glam ochentero, divertido y hasta macarra, pero sin pasarse. En "Lookin' for" se dejan un poco de ochenterismos, lo que se nota sobre todo a las voces, y se dan un algo al punk, demostrando la versatilidad de la banda. También es menos cañera, pero en un par de escuchas serás incapaz de olvidar la melodía. "Just another bad day" es uno de los temas que más llaman la atención, con ese regusto americano y ese feeling guitarrero que predicaba el bueno de Gary Moore. Extremadamente melódico, rápido, directo y rabioso a las voces. Con "Who makes rock" sonando sencilla y directa, llegamos a mitad del disco. Es un buen tema donde el bajo hace un bonito trabajo y que en directo tiene que molar bastante. "Broken" quizá sea la mejor de todas, desde luego no deja indiferente: es un medio tiempo con unos coros geniales y sonido fresco, del que se queda pegado al cerebro. En "Don't wanna let you go" tampoco se quedan cortos en lo pegadizo, suena a AOR muy bien ambientado, con sentimiento, actitud y guitarras trabajadísimas, tanto en lo rítmico como en el solo. "Lone star motel" tiene más coros llamativos, que parece que es otro de los fuertes de la banda, y se hace intensa y divertida, con un rollo que puede recordarte a Cinderella. Casi acabando llega "Outta control", una macarrada que va creciéndose y adornándose con guitarras y un estribillo de mil demonios. Con su melodía pegadiza, tampoco puede faltar en los conciertos. Y cerrando el disco está "Babe take me home", una balada melancólica, lenta y tranquila, con guitarra acústica y harmónica, que aunque no llega a ser "Every rose has its thorn", tiene un rollo blues/country que queda genial para acabar.


Yo creo que Overloud tienen mucho que ofrecer, y si se les da la oportunidad tanto de girar mucho para adquirir experiencia, como de tener más medios a la hora de grabar, en unos años pueden convertirse en una de las bandas a nombrar en el hard rock patrio. Eso, ¡si sus queridos e inspiradores amigos Jack y Jagger no acaban antes con ellos! :P

Track List:
Hell Is Gettin’ Closer
Please Don’t Touch Me
Looking For
Just Another Bad Day
Who Makes Rock
Broken
Don’t Wanna Let You Go
Lone Star Motel
Outta Control
Babe Take Me Home




© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:
√ MALEVOLENCE RECORDS: Metal Over Oostrozebeke
√ MIERES ROCK AND ROLL