miércoles, 29 de agosto de 2012

AVALANCH: Carta de despedida a la banda.



Nuestro compañero y amigo José A. Ruiz ha querido hacer la carta de despedida de Diario de un Metalhead. Para él son algo más que un grupo cualquiera y no quería dejar pasar la oportunidad de expresar sus sentimientos, los cuales compartimos desde aquí.

Pues así, de buenas a primeras sorprende y mucho lo acontecido hoy. He de reconocer que me ha tocado bastante, ya no solo por ser una de las bandas con las que crecí musicalmente, una de las bandas que me abrieron la puerta de este tipo de música, si no por mucho mas que eso.

Avalanch llevaba tiempo siendo algo más que un grupo de música, eran alguna que otra juerga, trabajos para la web, viajes, presentaciones, grabaciones, casi 40 conciertos vistos... Muchas cosas.

Recuerdo de forma nítida muchos momentos... Aquel día en las puertas de TLG tras la entrevista de presentación del concierto de Lugones, el primero de Ramón... Aquella presentación de "El Hijo Pródigo" en Madrid a la que fui invitado... El Avalanch Street Team... El Festival de As Pontes de García Rodriguez... Mi granito de arena al "Caminar Sobre el Agua" con la grabación de Félix... Los momentos anteriores a la salida del disco de Geysser... La escucha un mes antes de la salida de "El Ladrón de Sueños"... La escucha oficial con otros foreros... Y por último la escucha de "Malefic Time: Apocalypse" para el Studio Report de www.diariodeunmetalhead.com .

Siempre un trato exquisito, una confianza tremenda, una amistad. Quizás sea por eso por lo que duela tanto, porque no eran cuatro canciones, era más. Ayer mismamente hablando durante casi una hora con una buena amiga, nos reíamos con la que parecía eterna lucha Avalanch-Warcry, y hoy levantarse con esto... ¡Qué casualidades!

Ahora queda mirar adelante, confiar en que no sea un adiós definitivo y sobre todo quedarnos con lo que nos han regalado durante tantos años: Que aunque caigas 100 veces, otras tantas te podrás levantar, que hay veces que se necesitan mil motivos para odiar, que todos tenemos nuestro Corazón Negro y para mí, la que mas me marca, que de la conversación entre Dios y un Hombre puede salir la mejor composición hecha en este país.

Por cosas como éstas, solo nos queda dar las gracias a todos y cada uno de los que formaron parte de esa familia que fue Avalanch.  A Juan Lozano, Alberto Ardines, Roberto García, Iván Blanco, Víctor García, Roberto Junquera, Mario Fueyo, Chez García, Dani León, Marco Alvarez, Ramón Lage, Fran Fidalgo y Alberto Rionda y confiar que este "adiós", "hasta luego" o como quieran llamarlo no se quede en un texto en la web y nos lo digan donde mejor saben hacerlo, que es encima de un escenario y aquí, en España. Una vez más... ¡GRACIAS AVALANCH! 

Jose A. Ruiz

© Larry Runner 2012.