martes, 7 de agosto de 2012

MORBUS CHRON: A Saunter Through The Shroud. EP Vinilo 10" (2012, Century Media) Suecia.


Por Larry Runner.

Tengo que reconocer que no conocía a MORBUS CHRON de nada, pero los que me conocen saben que la música extrema nunca fue mi fuerte, aunque la verdad, últimamente “me meto mucha caña”. Siempre disfruté con el thrash, pero el death y el black me venían grandes. En los últimos tiempos, y gracias a tener amigos en bandas que practican estos estilos me he ido enganchando y si bien el black y el doom no creo que vayan a ser nunca mis estilos favoritos con el death he entrado casi de pleno.


Así que ahora cuando me llega alguna novedad de una banda death no miro a otro lado, y siempre me pica la curiosidad. Es por eso que me he detenido a escuchar a estos suecos de Estocolmo. Tampoco había mucho que arriesgar, su nuevo trabajo “A Saunter Through The Shroud” es un EP de tres temas. Fundados en 2007, no fue hasta 2011 cuando editaron su primer larga duración titulado “Sleepers In The Rift”. Ahora se estrenan con Century Media con este 10” editado exclusivamente en vinilo.

“Channeling the Numinous” abre la descarga, con un comienzo veloz que da paso a una segunda parte del tema más pesada y lenta, tirando a doom, para terminar luego en un death-thrash desquiciado donde la voz rota y desgarradora de Robert Andersson pondrá nerviosos a los oídos poco acostumbrados a estas emociones.

“Black Orb Reverence” el segundo de los cortes, empieza lento para en breve cambiar de ritmo y entrar en una fase de ritmos retorcidos, casi prog. El bajo de Dag Landin nos lleva a la última parte, mucho más veloz.

“The Place of the Four Hundred Volcanoes” cierra el EP, que por cierto se edita también en vinilo de color rojo. Es un largo tema, de más de seis minutos, donde el death más brutal se abraza a la técnica y a la velocidad. Especial atención al trabajo del batería Adam Lindmark en éste tema y sobre todo a la actuación de Edvin Aftonfalk, que está impresionante en el solo.


Muy recomendable para amantes de bandas en la onda Carcass. El resto podéis probar. Nunca se sabe.

Track - list:
1. Channeling the Numinous 03:21
2. Black Orb Reverence 03:52
3. The Place of the Four Hundred Volcanoes 06:04

Line - Up:
Edvin Aftonfalk - Lead Guitars
Robert Andersson - Guitars/Vocals
Adam Lindmark - Drums
Dag Landin - Bass






© Larry Runner 2012