martes, 7 de febrero de 2023

MEGARA: ojalá lo consigan.


Por Larry Runner.

Te pueden gustar más o menos, porque bien es cierto que su estilo no es para nada algo que llegue a un público mayoritario en este país, pero no por ello puedes dejar de reconocer su mérito.


Sí, su mérito. Porque colarse entre los artistas aspirantes al festival de Eurovisión no es sencillo, menos cuando tu música es solo ruido para el gran público.

Llevan años peleándolo en los escenarios y luchando por darse a conocer también fuera de ellos. Intentan promocionarse utilizando los métodos tradicionales pero sin renunciar nunca a otros menos explotados y que no están bien vistos en el tradicional mundo del metal aunque son habituales en otros estilos. 

Y es que si hay un estilo cainita es el metal. Si sale un artista cualquiera en "First Dates" todo bien. Si es una artista de metal: error. Pues no. Cada uno tiene derecho a promocionarse como le de la real gana. Si no te gusta, no mires.

No conozco a los componentes de Megara en persona y estoy lejos de ser un amigo suyo, porque ya os digo que ni siquiera he charlado nunca con ellos. Pero me encanta ver que una banda de nuestro mundo salga en la casposa televisión que inunda nuestras cadenas. Así que cuando su por entonces batería estuvo en el programa de Sobera, me comí el capítulo entero del bodrio de Mediaset. No sé si a ellos les serviría, espero y deseo que sí, pero para cenar mejor Megara que Bosé; Mecano; Bisbal o Martes y Trece; que ya está bien.

Esta semana Megara ha sido noticia por estar en la pomada de artistas del Festival de Benidorm. No seguí el concurso por televisión ni mucho menos, pero escucho la radio a diario, y no hubo emisora esta semana que no nos bombardeara con la historia. Escucho mucha radio, siempre se aprende de ello, y no faltó cadena que no recurriera a su particular experto en la materia.

Mientras escuchaba a los eruditos en la materia, veía día a día opiniones y mensajes de metalheads animando a Megara y con la esperanza de que la banda se fuera a Eurovisión. Mientras en las redes sociales alguna gente se ilusionaba por tener al grupo en el festival, los expertos hablaban de 4-5 artistas que personalmente jamás había oído nombrar, pero de Megara, ni rastro. Al grupo le hacían el vacío más absoluto desde EsRadio, pasando por la Cope y la SER y llegando hasta la mismísima Radio Marca, donde presumen ser la radio del deporte, pero luego te sueltan hasta mensajes políticos de rancio calado. Lo escuchado en radio hizo que no gastase ni un solo minuto de mi vida en ver finales ni historia alguna sobre lo que acontecía en Benidorm.

Sí, no había esperanza alguna y era de ilusos pensar que la pudiera haber, pero a día de hoy Megara sin duda alguna es una banda mucho más conocida y su imagen ha llegado a un público mucho más amplio. 

Hace poco apostó por ellos la gente del Z! Live y el próximo verano estarán en el Resurrection Fest, pero sin duda lo que ha de aprovechar ahora su management es el tirón de todo el circo televisivo. Que no quede concejal de cultura sin contactar. Megara debería tocar el próximo verano en todos y cada uno de los pueblos de España. Con el calor llegarán las fiestas, han de estar en todas. Si lo hicieron las Tanxugueiras, ellos no pueden ser menos. Ese sería el mejor premio.

Ojalá lo consigan.

https://www.facebook.com/weareMEGARA

© Diario de un Metalhead 2023.




No hay comentarios: