miércoles, 15 de febrero de 2023

Entrevista a Charly Glamour de GIGATRON.


Por Jorge López Novales.

Entiendo que haya gente que opine que el metal no debería ser “ridiculizado”, ya que muchos de fuera ya lo hacen por nosotros. Pero también tiene que haber algo de diversión en estos tiempos oscuros. Hay sitio para todos… incluso para los grupos de versiones.


Gigatron: ¿Esto es por nosotros? No somos un grupo de versiones. ;)

Jorge: Ante el anuncio de un concierto de Gigatrón en la Sala Acapulco (Gijón) el próximo 18 de febrero (y una potente gira estatal), Larry Runner me propuso hacer un artículo referido a su XXV Aniversario “25 años atopemente”. En estos momentos los fans están votando los 25 temas que formarán parte del repertorio de la banda. Serán interpretados en orden cronológico.

Tras unos momentos meditando el asunto propuse a mi jefe: ¿Qué tal si lo acompañamos con una entrevista? A lo que me repuso Larry un tú mismo. Y al final he optado por algo extraño.

Acto seguido me puse en contacto con Tomás Quilez, líder supremo de On Fire, para preguntar si sería posible concertar una entrevista con el señor Charly Glamour (vocalista de Gigatrón). Todo fueron facilidades, no sabía dónde me estaba metiendo.

“En breve te mando las coordenadas del punto de encuentro” Dijo finalmente Tomás.

Unos días después, cuando ya tenía olvidado el asunto, me llegó al móvil un mensaje con una ubicación y la hora a la que debería acudir al punto de encuentro. El mensaje estaba firmado por Charly.

Con una muda limpia me subí al coche y me dirigí a las coordenadas que iban a llevar a un pueblo de Soria. Tras unas cuantas horas llegué a mi objetivo sobre las ocho de la noche. No había nadie en la zona. De repente, un vehículo, una furgoneta, se aproximó y me hizo una señal con las luces. 

Me bajé del coche sin pensarlo. Fue entonces cuando un grupo de encapuchados me puso una bolsa en la cabeza y me introdujo en la furgoneta. Creo que era una bolsa reciclada. Lo de reciclada lo digo porque sospecho que ya la habían usado antes para llevar basura.

No sabría decir cuánto tiempo pasó hasta que por fin me retiraron el sucio plástico de la cabeza. No era mi principal preocupación; me hallaba en una habitación de paredes de piedra, donde unas antorchas trataban de ambientar un lúgubre agujero.

Al fondo, en penumbra, me aguarda una figura. Era el propio Charly. Observaba desde una especie de trono metálico con aire ausente mientras abrazaba un brick de vino.

- “Gracias por recibirme Charly. Soy fan desde que en el 98 su música, fue la banda sonora de mis correrías nocturnas…” No vi muy conmovido al vocalista.

- “Vamos al lío” Repuso.

Empecé con las preguntas.

- Charly, ¿qué es lo mejor de la vida? (música de Conan de fondo).

- Un cacho de pan, un trago de vino, el llanto de las viudas de ltus enemigos. Y tomarse una cerveza en una pila de cabezas. 


- ¿Qué temones marcaron tu existencia?  ¿Por qué decidiste ser una rock star?

- Siempre he tenido pánico al Muermo, a los tentáculos de la Gran Sepia que todo lo agarra, lo aplasta y lo calma. El aburrimiento y la estupidez de la sociedad crean una cárcel estrecha y el Metal y sus Bellas Artes son la única salida. 


- ¿Cómo vivió Gigatrón la pandemia?

- Encerrados como todos, pero por suerte nosotros en nuestro refugio de la Antártida rodeados de esbirros malayos y pingüinos gays, por lo que fue divertido. Aprovechamos para componer nuestro inminente disco "La Xusta de Zarathustra" y sacar a la luz todas las conspiraciones que nos acechan a los Jebis. Bolos dimos pocos, porque tocar para gente sentada con mascarilla es como hacerlo para un grupo de mejillones en un espigón. 


- ¿Cómo es un ensayo de la banda? ¿Quién te cae peor del grupo?

- Utilizamos los ensayos para probar posturitas y comer jabalí porque ya tocamos tan bien que si nos lo curráramos un poco más nos pasaríamos del medidor de caña y los festivales llorarian y nos vetarian. 

De repente, tras su respuesta, una cabra negra de ojos rojos atravesó la estancia. Se hizo un incómodo silencio roto por Charly. 

- Es Juan José, mi Machocabrío. Sólo devora a los posers. ¿Tienes frío? ¿Por qué tiemblas?


Retomé las preguntas. 

- ¿Qué supone esta nueva gira? ¿Qué novedades va a presentar Gigatrón en estos conciertos?

- Es la fiestaca definitiva. Son veinticinco años de batallas, de saqueos y de cachondeo, pero sobretodo de compartir historias y celebrar el metal con nuestros fanses. Es todos estos años como buenos Jebis hemos ido mutando y aprendiendo con la peña en los conciertos y esa evolución se nota en el nuevo reper, que empieza en la golferia inconsciente de Los Dioses han Llegado y va transmutando de la Escoria a la Gloria Alluminati sin que te des cuenta. 


- ¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando llegues a Asturias?

- Buscar un buey peludo para cortejarlo, que no se me olvide… pero básicamente beber sidra y comer que es lo que más nos mola del Metal en Asturias. 


- ¿Cuál es la filosofía de Gigatrón? ¿Qué aguarda al grupo tras esta gira?

- ¿Qué opinas de Tomás Quilez?

- Preservar intacto el Buen Rollo y el Poder del Metal propagarlo y disfrutarlo con los troners por orden de los Alluminati. Después de esta gira nos meteremos en nuestros tanques de bafta y formol unos meses y como nuevos. Tomás es un gran manager y tiene unas buenas greñas que ondean al viento, y eso siempre inspira confianza. 

- Vamos a seguir adelante, Charly. En Diario de un Metalhead, hemos propuesto a la gente que nos sigue que formulen algunas preguntas de cara a esta entrevista. Son fans que veremos en Gijón (menos a Vieyu) Hemos recibido miles de preguntas y hemos seleccionado las más audaces con una inteligencia artificial.

- Vamos con ello.

La primera tanda viene de Lionel Hooves de Caballo Moldavo, Leónidas, gran fan de la banda.

Estoy nervioso. Ojeo las preguntas que tengo apuntadas en tarjetas de colores y veo que son todas una mierda. Disparo sin pensar.


- ¿Qué hay detrás del glamour y el éxito? ¿Cuáles son las miserias de los dioses?

- Detrás del glamour hay demasiado curro y eso es lo que no llevo bien. Con el tiempo después de conquistar tantos territorios tenemos un montón de hijos bastardos, granjas de pijos y cosechas que quemar y gestionar. Antes molaba más, éramos jóvenes dioses inconscientes. Pero ahora hay que trabajar duro para darle al fan lo que exige, que es destrucción total o devolución de la entrada. 


- ¿Qué horrible destino atropelló a la Bestia Indomable?

- Una avalancha de platos Zidjian lo corto en pedazos. Podríamos haberlo cosido pero la que limpia los escenarios lo tiró al contenedor de orgánico. 


- ¿Cómo es Cthulhu en persona?

- Bastante simpático. Siempre lleva tabaco en el bañador, no sé cómo lo mantiene seco. A veces se pone un poco tocón con los tentáculos por eso las profundas le hicieron esa campaña del "Mee Too, Cthulhoo". Es un gran tipo y con muy buen humor para llevar milenios durmiendo en una ciudad mojada. 


Ahora es el turno Álvaro Póliz, otro fan incondicional.

- ¿Toppings favoritos de yogurt helado? 

- Uñas de pijo y caspa de ñu. 


- ¿Dónde está el warrior of the barrio ahora?

- Sigue surcando los cielos del barrio en su trono de caucho. Si no has visto su sombra nunca es porque no eres lo suficiente pijo ni Jebi para llamar su atención. 


Un pedo con entonación de pregunta.

- Hay hasta una carrera universitaria de eso, se llama Filosofía. 


Turno de David García, Leña para todos

- ¿Qué opinaríais de participar en un disco de versiones del "The final countdown" de Europe al estilo de que sacaron del "Black album de Metallica?

- Deberían salir los putos Europe verioneandola en él, porque la canción en nuestra. Los Europe fueron creados como androides con látex y pelos cardados por el Lobby de la laca de pelo. Casi logran destruir el Metal en los ochenta con toda esa mierda del Heavy de Peluquería, pero al final pudimos solucionarlo con diálogo y un lanzallamas 


- ¿Os vais a basar en el espectáculo de Manowar que no entraba en el Hellfest para la gira del XXV aniversario de vuestro disco?

- Hemos superado a los Manoguar en todo, en temazos, en morreos con las fans, en Harleys y en coros de guerreros beodos, pero nunca en su maestría para cancelar bolos por estupideces. Pero estamos en ello, tranquis.


- ¿Para cuándo un disco con una orquesta, ahora que está pasado de moda?

- Hemos pensado grabar uno con la Banda Municipal de Mislata en una fundición de acero, las orquestas salen muy caras en coca.

Para finalizar un bonus track, una pregunta de Vieyu Repunante, nuestro hater favorito. 

- ¿Es verdad que en el Instituto erais aún más feos que ahora (qué ya es decir) y formasteis el grupo para ligar, (como Kiss, Wasp y tantos feos), pero lo único que se os arriman, con oscuras intenciones, son tíos feos, gordos y calvos?

- Sí, la verdad es que a muchos feos hacerse Jebis les ha servido para ligar y no dar pena y tener que volverse haters, porque el metal moloniza. Pero nosotros nunca hemos tenido problema, gracias a la densidad y dureza que los Judas proporcionan a nuestros miembros.  Como decía Paulo Cogollo, "Por donde meo, te juro que no soy feo" 


Damos por finalizada la entrevista. Charly se levanta de su trono y me da un inesperado abrazo. 

- "Gracias, periodistucho. ¡Ve en paz! Tienes el antídoto para sobrevivir a la entrevista en tu taquilla. Me has caído bien. ¡Pásate por el show ahora que estás inmunizado! ¡No os perdáis la gira o luego lloraréis! 


Veo aparecer a los encapuchados… por último pido una bolsa de basura sin usar.

Gracias por todo.

© Diario de un Metalhead 2023.




No hay comentarios: