martes, 20 de diciembre de 2022

SANJORGE: Oneiromancy (Autoeditado, 2022).


Por Larry  Runner.

SANJORGE vuelve a la carga. Si hace bien poco nos regalaba el single “The Wanderer”, ahora llega con un trabajo más largo, un EP de seis cortes, con cuatro temas, un interludio y una introducción.


Una vez más, el guitarrista gallego se lo monta en instrumental, sustituyendo las que podrían ser partes de una posible voz por su guitarra. Podemos decir que son canciones instrumentales, sí, canciones, aunque no haya voz. Melodías por medio de las cuales el artista gallego nos traslada mediante su música al mundo de los sueños. 

Tras la introducción “Oneiros” llega “Enter Hades”, un corte deslumbrante con alma de single, con tono de hit, y que consigue transmitir y dejar constancia en apenas cuatro minutos de lo mucho y bueno que este joven músico lleva dentro. Virtuosismo a raudales en un corte totalmente melódico, de esos que no te cansarías de escuchar. 

“The Night Wielder” se viene con un tono quizás más oscuro. Es un tema más pesado, de fuerte e intensa rítmica. Puro Heavy.

“Ancient Omen” es la gran sorpresa. En ella entran en juego el violín de José Varela y el piano de Manuel S. Arroyo. Aquí Sanjorge tira de guitarras acústicas y eléctricas en un tema que transcurre como balada. Heavy Metal melódico en un tono que no puedo evitar me recuerde a aquel “The Loner” Gary Moore. Nada que envidiar. Maravilloso. 

Tras el interludio orquestal “Tsuki No Usagi”, se termina el álbum con “The Wanderer”, el ya conocido single, una instrumental de algo más de siete minutos que atesora más calidad y sensibilidad musical que el 90% de la música que llega a mi escritorio. El tema arranca una contundente sección rítmica y guitarras dobladas que desembocan en una preciosa melodía a modo de estribillo. Vuelta al inicio y otra habilidosa estrofa distinta que vuelve a romperse con la misma melodía. Tras el segundo estribillo entra demoledor el bajo y una buena y larga demostración solista donde Sanjorge se emplea a fondo para regresar de nuevo al estribillo que se repite como en toda buena canción. Unas guitarras acústicas  sirven de colofón a la canción. Una auténtica canción sin voz. 

Han apoyado a Diego es esta pequeña aventura Chris Juncal al bajo, el ya ex-Telesien Anxo Silveira a la batería (otro chaval al que quiero con locura) y Celso Grande en las orquestaciones. Grabado, mezclado y masterizado por Jose Rubio en Megasound Studios. Esto sí que es Galicia Calidade.

A la venta aquí









© Diario de un Metalhead 2022.

    

No hay comentarios: