jueves, 1 de septiembre de 2022

MAD MAX: Wings of Time (ROAR! Rock of Angels Records, 2022). Alemania.


Por Jorge López Novales.

Retomo las reviews de discos después de un intenso verano de conciertos y ya en breve nos veremos inmersos en una nueva temporada en salas. Llega a mis manos “Wings of time” de los alemanes MAD MAX


Queda muy lejos su “Heavy Metal” de 1982. Quince álbumes después nos ofrecen este trabajo de diez temas. La verdad es que sólo conocía de oídas a esta banda y me ha sorprendido gratamente.

¿Qué tiene que ofrecer MAD MAX tras cuarenta años de crear música casi ininterrumpidamente? “Wings of time” es consistente. Se deja oír de un tirón y desprende mucha energía. Normalmente se me atragantan los medios tiempos muy edulcorados, pero en MAD MAX no es el caso, consiguen mantener la atención en sucesivas escuchas. Buena culpa de ello la tiene el protagonismo de la guitarra del líder Juergen Breforth. Huye de la sencillez, ya que están muy trabajadas sus líneas instrumentales y no dan mucha tregua.

Julian Rolinger consigue que el aspecto vocal no cojee y no verse “apagado” por Juergen.

Vamos con algunos puntos a destacar de este disco.

Los alemanes arrancan con “Too Hot To Handle”, un corte de puro hard rock con regusto añejo. Empieza con un homenaje a los riffs de los sesenta. MAD MAX te lleva a la cabeza a Jimi Hendrix, Deep Purple… hasta sutilmente llevarnos a su sonido. Manteniendo esa base “clásica” durante todo el corte.

Como contraste tenemos a continuación el corte “Days Of Passion” que arranca con unos riffs muy melódicos con una base heavy muy contundente, aunque cuenta con un estribillo muy ochentero, me atrevería a decir incluso AOR. Un toque AOR que además podemos encontrar en medios tiempos como “Best part of me”.

Para saciar su lado más “heavy” tenemos “The stage is for you” en donde intensifican su melodía. Y nos ofrecen todo lo contrario en la balada “Miss Sacrifice”. Un cierre suave que nos deja con ganas de más.

El polifacético Sandro Giampietro, en sus Gloria Studios, da brillo a “Wings of time” con su grabación, mezcla y producción.

Pocas bandas pueden presumir de poder estar inmersos en una gira cuarenta aniversario y con un sonido que no se ha quedado atrás.

Su sello es  ROAR! Rock Of Angels Records. Sale mañana a la venta.


Line Up:
Julian Rolinger (Voz)
Juergen Breforth (Guitarras, Backing Vocals)
Fabian "Fabs" Ranft (Bajo, Backing Vocals)
Axel Kruse (Batería, Backing Vocals)

Tracklist
01. Too Hot To Handle
02. Days Of Passion
03. A Woman Like That
04. Best Part Of Me
05. Rock Solid
06. The Stage Is For You
07. When It Stops
08. Stormchild Rising
09. Heroes Never Die
10. Miss Sacrifice






© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: