martes, 10 de mayo de 2022

COBRAKILL: Cobratör (Iron Oxide Records, 2022) Alemania.



Por Larry  Runner.

COBRAKILL son una banda procedente de Augustdorf, pequeña localidad alemana situada a medio camino entre Hannover y Dortmund.

Lo suyo es el auténtico Heavy Metal, de sonido tradicional, totalmente influenciado por la NWOBHM. Una de esas bandas que hace falta proteger, como a las especies en peligro de extinción. 

Debutaron el pasado 8 de abril con este “Cobratör”, editado por el sello Iron Oxide Records tanto en CD como en formato digital.

Los alemanes, que se habían dado a conocer de forma previa con un par de singles a través de su perfil de bandcamp nos ofrecen un trabajo como los de antes, de ocho temas cargados de buenos riffs, buenos solos, bajos potentes, una batería de verdad y cabalgadas variadas. Sin duda alguna “Cobratör” incluye todos los alicientes para el disfrute de los amantes del Heavy Metal de verdad, para la gente sin complejos que aún pulula por las salas y que se deja el jornal en discos.

Olvídense de moderneces con estos chavales. El quinteto, tras una portada acorde firmada por el artista Hendrik Noack nos ofrece algo más de 30 minutos de diversión, Heavy que en algunos temas se deja llevar de la influencia americana como ocurre en el tema que da título al disco “Cobratör”. Canciones como "Electrifier" nos despiertan el alma y nos hacen creer. Para el final dejan la power-ballad "We've Just Begun", como mandan los cánones del libro del Heavy Metal.

Horns Up!


Tracklist:
01. Silver Fist
02. Deathstalker
03. Cobratör
04. Desperados
05. Electrifier
06. Bring It Sugar
07. Lavender Haze Gypsy
08. We've Just Begun 








El 13 de junio estarán en la nueva edición de LOS LUNES AL THRASH de Oviedo. Los detalles:

Los Lunes al Thrash: EXCITER + COBRAKILL.
Sala Gong, Oviedo. Lunes 13 de junio.
Anticipada: 18€. Taquilla 23€.
Venta anticipada en La Bomba Records (Oviedo) y online en www.wegow.com



La Gira:
12.06 MADRID Silikona
13.06 OVIEDO Gong
14.06 ZARAGOZA Lo Intento
15.06 VALENCIA Paberse
16.06 BARCELONA Bóveda


© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: