miércoles, 19 de enero de 2022

EVIL SEEDS: Theory of Fear (Thundersteel Records, 2020)





Por Larry Runner. 

Así como me llegó, así que lo metí en el equipo y le di al play. Me habían hablado muy bien de ellos, pero no tenía el disco.


Sí lo tenía en descarga, pero como otro millón de discos y no digo que nuestro método de trabajo sea el mejor ni el más justo, pero lo físico, va por delante. Mira por donde su distribuidora Metal on Metal, me lo hace llegar. Lo meto en el reproductor le doy al play y ... a alucinar.

Puro acero bilbaíno, eso es lo que nos traen EVIL SEEDS. Heavy Metal de primer nivel, heredero del sonido Judas Priest. El acero siempre vino de Bilbao y así ha de seguir siendo, aunque sea musical. 

Desde el primer acorde, desde el primer riff, desde el arranque de este “Theory of Fear” con “Kill the Ring”, disfrutarás a tope si eres amante del buen y auténtico Heavy Metal.

EVIL SEEDS te ofrecen todo aquello que esperas de una banda de sonido auténtico. Buenos y sencillos riffs que te atrapen; solos apabullantes; una batería contundente que sabe acelerar el ritmo cuando y como conviene; y una voz perfecta, de las que, desgraciadamente encontramos cada vez menos.

Y es que al frente de este quinteto de despiadada intensidad está Roma, probablemente uno de los mejores cantantes que me haya llevado yo a los oídos en la última década. Con un tío así al frente, es fácil sonar bien. Me encuentro bandas que tocan de maravilla, pero por una u otra razón no tienen al frente al cantante que las haría sonar perfectas, que les redondee la idea.

Roma aporta eso que toda banda de Heavy Metal que se precie necesita para marcar la diferencia. Para no estar en el grupo de los normalitos, para sobresalir. No sé si es la reencarnación de Halford, de Ripper Owens o del mismísimo Ralf Scheepers. El caso es que el tío está a ese nivel. Escúchales y verás que no exagero.

Puro acero afilado e impenetrable. Sin más. Eso es lo que nos ofrecen los bilbaínos que poco contentos con la calidad que ellos ofrecen, todavía invitan a Pedro J. Monge (coproductor e ingeniero, Chromaticity Studios) de Vhaldemar a aportar un solo en la portentosa “Stronger”, que no creas que es la mejor del disco, porque decir eso de cualquier tema de este disco, sería injusto. 

El álbum es bastante uniforme, aunque puede que haya algún corte que  tenga un algo de especial como "Against All Gods", donde casi se vislumbra un halo de thrash metal. Pero es algo muy tenue.

Y es que hay exhibiciones guitarreras en los solos repartidas por todo el álbum, esos detalles que completan las canciones al alcance de muy pocos, pues no todo lo que llega por aquí lleva solos y no todos los que ofrecen solos los aportan tan buenos.

Al contrario de lo que nos cuentan en uno de sus temas, sí que hay plan b. Con bandas como ellos el Heavy Metal seguirá vivo. Que se contagie.

Un millón de gracias por este “Theory of Fear”, del que molan hasta las fotos. Discazo.

Gracias a Metal on Metal por hacérmelo llegar. Si no, lo habría descubierto tarde.

Tracklist:
1 King Of The Ring
2 Stronger
3 Inside The Vipers´ Nest
4 Theory Of Fear
5 Against All Gods
6 No Plan B
7 Layers With Blood
8 To Hell With It All
9 Lover Of Death

Puedes pillarlo aquí.




© Diario de un Metalhead 2022.


No hay comentarios: