miércoles, 12 de enero de 2022

TEMPERANCE: Diamanti (Napalm Records, 2021) Italia.



Por Larry Runner. 

Desde la época dorada de Rhapsody que no disfrutaba tantísimo con una banda italiana. “Diamanti” es para mí uno de los mejores discos publicados en 2021. Una obra maestra del Power Metal. 


“Diamanti” es el triunfo de la melodía llevada a la más elevada dimensión. El trabajo a nivel de composición del disco es inmenso, ofreciendo TEMPERANCE en este nuevo disco una colección de temas que les pone el listón muy alto de cara al futuro.

“Diamanti” es su mejor disco hasta la fecha. No es que la banda me pareciera floja hasta ahora ni mucho menos. Me gustaban, veía alguno de sus videos de vez en cuando tirando de youtube en la tele. Pero lo de ahora no me había pasado nunca con ellos. Me vuelven loco y eso que no suelo escuchar Power Metal. Probablemente porque la inmensa mayoría de los grupos me aburren soberanamente. Las canciones no son lo bastante buenas. Aquí todo lo contrario. El álbum está lleno de temazos.

Desde el principio “Pure Life Unfolds” chiflo con ellos. Temas como “Breaking The Rules Of Heavy Metal” o la mismísima “Diamanti” me vuelven loco. Van pasando los temas y es como ¿a dónde van a parar?

“Diamanti” es una lluvia de guitarras que ven redondeado su trabajo de forma sensacional tirando de teclados y orquestaciones que parecen de otra dimensión gracias al deslumbrante trabajo de Jacob Hansen en la producción.


Sí, “Diamanti” tiene un sonidazo increíble, pero evidentemente las canciones son muy buenas, y la combinación de voces Alessi - Michele me parece a día de hoy la mejor que me he encontrado nunca. Jamás se pisan, trabajan de verdad a dúó y se complementen a la perfección. A nivel vocal, insuperables. El disco mejor cantado que he escuchado en 2021.

Los estribillos son apabullantes y hacen que cuando te calzas el álbum luego estés tarareando sus temas todo el puñetero día. No te dejan desconectar. 


A modo de curiosidad, contar que han grabado “Diamanti” en distintos idiomas, castellano incluido.

Discazo para una grandísima banda. De lo mejor del Power Metal Melódico mundial sin duda.

Enormes.






© Diario de un Metalhead 2021. 

No hay comentarios: