jueves, 30 de diciembre de 2021

Antonio Medina Olmo es el nuevo guitarrista de GUADAÑA.


GUADAÑA ha incorporado al guitarrista Antonio Medina Olmo a su formación. El nuevo miembro de la banda ejerce de vocalista y guitarrista en Medictum, y desde ya pasa a ser uno más en la banda andaluza, que si nada se tuerce, tendrá en 2022 una enorme actividad gracias al reciente lanzamiento de su nuevo disco "Erytheia" (Maldito Records, 2021).

Sobre Antonio Medina Olmo. 

Dentro del mundo de la música, además de ser guitarrista, se desenvuelve como pianista, compositor y profesor de canto (educador de la voz), contando también con el título de Técnico de Sonido. Crece bajo influencias musicales muy abiertas y definidas (MEGADETH, AUDIOSLAVE, OPETH o Shawn James), y tal afición lo llevó, a los 12 años, a estudiar en el Conservatorio de Música de Morón de la Frontera. Pero, a su vez, tomó clases de guitarra con profesores particulares no muy ortodoxos, buscando aprender la esencia del Metal.

En el año 2010 ingresa en su primera banda, MAUROR, junto a Manuel, su hermano mayor. Luego de un puñado de conciertos ambos hermanos dan el paso más lógico: fundan su propia banda, MEDICTUM. Mientras tanto pasan a formar parte del proyecto de Death/Progresivo ALESSA’S CRY, donde sigue ganando experiencia en directo y en estudio.

ALESSA’S CRY finaliza su gira y MEDICTUM se convierte en su principal proyecto hasta la fecha. En su banda se despliegan influencias técnicas, thrashers, callejeras y sociales.

Compone todos los temas, arreglos y armonías de los discos "País de las Pesadillas" (2018) y "Juego de Sombras" (7 de enero 2022) basando el punto fuerte de la banda en riffs complejos y llenos de velocidad y furia.

A finales de 2021 es convocado por GUADAÑA para formar parte de la gira que de presentación de "Erytheia". Con GUADAÑA ejercerá tanto de guitarra solista como rítmica, se estrenará próximamente en la gira que empezará en enero del 2022. Sin duda conferirá a la banda mucha más potencia y riqueza sónica y rítmica.


Las fechas de GUADAÑA ya confirmadas para 2022:
15 enero – Portugalete (Vizcaya) – Estudios Groove
22 enero – Sevilla – Sala Even
29 enero – Granada – Teatro Cabaret La Petite
5 febrero – Murcia – Paparajote Fest
4 junio – Ciudad Real – Sala Nana Conciertos
2 julio – Castellón – Metal Fox
1 octubre – Valladolid – Sala Porta Caeli
22 octubre – Zaragoza – Sala Utopía
29 octubre – Madrid – Sala Rockville
19 noviembre – Alicante – Sala Babel
17 diciembre – Vitoria – Urban Rock Concept

Las entradas de la gira estarán a la venta en Metaltrip.com y Myacceso.com, excepto en el Paparajote Fest y el Metal Fox. INDRID será la banda acompañante.

Guadaña recientemente ha publicado su video homenaje a Saurom de la canción “Aquel Paseo Sin Retorno”:

Disfruta de "Electricidad", el video de Indrid.

No hay comentarios: