lunes, 27 de diciembre de 2021

AIRFORCE: Live Locked N' Loaded In Poland Lublin Radio (ROAR! Rock Of Angels Records, 2021) UK.


Por Larry Runner.

Probablemente para muchos el nombre de AIRFORCE no les diga nada, pero para los que sumamos años este disco es una maravilla, porque AIRFORCE son leyenda, son historia. Nuestra historia.

Para hablar de AIRFORCE hay que remontarse a más de cuarenta años a atrás, al año 1979 y al este de Londres. Allí nació la banda de la que hoy hablo, actuando en los locales de la zona, en lugares míticos como The Ruskin Arms y The Cart & Horses, nombres que te sonarán si eres fan de Iron Maiden. La historia quedó en nada y hace unos años los veteranos y miembros originales Chop Pitman (guitarra) y Tony Hatton (bass) decidieron rescatar el nombre y volver a trabajar. Desde entonces (2016), están trabajando duro.

Su amigo Steve Harris les sugirió que sumaran a su al line-up a Doug Sampson, batería en la primera versión de Iron Maiden que se metió en un estudio, la formación del “The Soundhouse Tapes". Casi nada.

"Live Locked N 'Loaded In Poland Lublin Radio" nace tras la invitación de Marcin Puszka a tocar en un programa de Radio en Polonia a finales de 2018. El programa fue transmitido en vivo por Radio Lublin y la grabación quedó tan bien que ahora ha sido lanzada a la venta vía ROAR! Rock Of Angels Records. 

En este álbum grabado en vivo encontramos pura honestidad. No hay trampas. No hay overdubs, es lo que sonó aquella noche, con una banda de puro Heavy Metal digno de su generación, de aquella NWOBHM que tan felices nos ha hecho siempre. Si eres amante de aquel sonido, el disco casi se vuelve imprescindible. Al micro y completando el cuarteto encontramos al vocalista italiano Flavio Lino que sin duda alguna te recordará en el tono al mismísimo Bruce Dickinson. Y es que si escarbamos en el pasado de Flavio, nos encontramos con que fue años atrás el frontman de Iron Beast, banda tributo de Iron Maiden.

El tracklist recoge lo mejor de sus discos de estudio “Judgement Day” y “Strike Hard”, sus canciones más destabadas. La verdad es que es alucinante la calidad del cuarteto, que hace bien poco aportaba uno de sus temas al recopilatorio que el Cart & Horses publicaba para recaudar fondos para la operación y el tratamiento que salvará la vida a Paul Dianno. Operación de la que ya se está recuperando en Croacia.

Canciones como “Band of Brothers”, “Fight” o “The Reaper” ves que encienden a la audiencia. Y no es para menos. Lo que no me explico es que esta gente tan buena estuviera tanto tiempo en la sombra. 

Esto es una auténtica maravilla de la que sólo disfrutarán en plenitud aquellos que sean verdaderamente amantes del sonido de la irrepetible generación de la NWOBHM.


Line Up:
Flavio Lino - Vocals
Chop Pitman – Lead & Rhythm Guitars
Tony Hatton – Bass Guitar
Doug Sampson - Drums

Tracklist:
1. Fight
2. Life turns to Dust
3. Fine Line
4. The Reaper
5. Heroes
6. Wargames
7. Son of the Damned
8. Band of Brothers
9. Lost Forever
10. Why has it come to this
11. Finest Hour
12. Sniper




© Diario de un Metalhead 2021.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los vi el mes pasado en Manchester abriendo para British Lion y que grata sorpresa. Si caen en algun festi por aqui no os los perdais, merecera la pena