viernes, 5 de noviembre de 2021

SMITH/KOTZEN vuelven a la carga con el EP "Better Days"


Adrian Smith y Richie Kotzen
vuelven a la actualidad con la edición de un nuevo disco. En este caso se trata de un EP con cuatro nuevos temas y que saldrá a la venta vía BMG el próximo 26 de noviembre.

"Better Days", que así se titula el EP, será una edición limitada en formatovinilo negro de 12’’ pulgadas que se editaran en todo el mundo el 26 de Noviembre de 2021, coincidiendo con el Record Store Day y el Black Friday.

El EP ‘Better Days’ refleja de nuevo esa dinámica que ya pudimos apreciar en su primer disco "Smith/Kotzen" y donde la acertada asociación de ideas, estilos o forma de grabar de estos dos grandes músicos conocidos mundialmente, vuelve a quedar reflejada.

“Better Days”, como single anticipo, continúa esta trayectoria con sus grandes temas juntos, con potentes riffs cruzados con un estilo blusero, punteos agresivos a la vez que melódicos, sumado a las aportaciones vocales de ambos, unos coros altos y pegadizos y donde se mantiene un arrastrante crescendo, que te llevará a disfrutar tanto que querrás volver a darle al play.

 

El video de “Better Days” fue filmado en el Mates Studio en Los Ángeles y fue dirigido por el actor y director Jeff Wolfe (American Horror Story, Navy, Linterna Verde, The Closer, MacGyver, CSI Miami…).

El álbum "Smith/Kotzen", publicado en Marzo de 2001 fue muy bien acogido por los medios y por seguidores rockeros de este nuevo dúo, consiguiendo el Top 20 de ventas en países como Reino Unido, EE.UU., Alemania o Canadá. En España alcanzo la primera semana el N#8 en ventas oficiales. Un gran logro en todo el mundo, para ser un primer proyecto inaugural.

Richie comenta: “Cuando Adrian vino a Los Ángeles a principios de este año, nos juntamos y comenzamos a lanzar ideas y rápidamente se nos ocurrieron las nuevas canciones. “Better Days” casi parecía escribirse sola. Tiene un buen ritmo. Adrian me mostró el riff y se nos ocurrió una melodía para el coro a ambos. Prácticamente ha sido similar la fórmula que usamos al escribir el álbum  "Smith/Kotzen", intercambiando ideas".

Adrian agrega: “"Better Days” es una canción que me emociona mucho. Creo que es un poco diferente a las canciones del álbum ‘Smith/Kotzen’: es densa a la vez que melódica. Había tocado el riff de Richie y estaba buscando una reacción, ¡y obtuve una! Saltó la chispa y comenzamos a construir la canción a partir de ahí. Yo tendría una idea, luego Richie aportó otra idea e íbamos intercalando todo, encajando los ladrillos".

PreOrder ‘Better Days’ EP aquí: https://Smith-Kotzen.lnk.to/BetterDaysEPPR

Tracklist de ‘Better Days’ EP:
“Better Days”
“Got A Hold On Me”
“Hate And Love”
“Rise Again”

Los temas “Hate And Love” y “Rise Again” del EP se grabaron en Windermere en Turks & Caios (Islas Bahamas) en Marzo de 2020. Mientras que “Better Days” y “Got A Hold On Me” se registraron en The House Recording de Los Ángeles en Abril de 2021, cuando Adrian Smith y Richie Kotzen pudieron volver a reunirse tras la reapertura de fronteras. También aprovecharon esas fechas, para grabar el video que acompaña al tema “Better Days”. Al igual que sucedió con el primer álbum estos temas han sido producidos por Richie y Adrian y de la mezcla se ha encargado el genial Kevin Shirley (Iron Maiden, Led Zeppelin, Journey, Rush, Mr.Big, Aerosmith, The Black Crowes…).

https://www.smithkotzen.com/
https://richiekotzen.com/
https://www.facebook.com/richiekotzenmusic
https://www.bmg.com/es/

No hay comentarios: