martes, 16 de noviembre de 2021

SELFAWARE: Presentación de "Entropy". Fnac Asturias. 23.10.2021. Crónica, fotos y video.


Por Jorge Lñopez Novales.

El pasado 23 de octubre tuvo lugar la presentación del primer trabajo de la banda asturiana Selfaware “Entropy” (The Fish Factory, 2021) en el FNAC del Parque Principado (Asturias). El debut en directo de la banda fue en la Sala Groove Live Sessions (Bizkaia) el 9 de octubre.

Hoy tocaba tomar unos temas ante la familia y amigos por lo que la banda estaba especialmente motivada. Hace tiempo que no veía un formato eléctrico en FNAC. 

Nada más llegar saludé al fotógrafo Sergio Blanco encargado de hacer las fotos que acompañan el libreto del trabajo de Selfaware. Han quedado muy chulas.

Si habéis escuchado alguno de los temas del álbum “Entropy” habréis visto que Selfaware es una banda con muchos detalles en su música Groove Metal, sus temas entrañan gran complejidad en la composición e interpretación. Por lo que entendemos que lo que pasó a continuación en el concierto fuera frustrante para los músicos.

No pudieron empezar a las 19:00 por los problemas que estaban teniendo para conseguir sonido. Como han dicho y reconocido luego en redes sociales “el sonido ha sido bastante deficiente por problemas ajenos a la banda”. Enumerar uno a uno con los problemas con los que se encontró Selfaware llevaría un buen rato.

No consiguieron reflejar su sonido. Quedó bastante deslucido, pero como dijo en algún momento Simón “tiramos”. Las caras eran de preocupación y entonces llegó el momento en que se resignaron y se lo tomaron con humor. Su público entendió perfectamente lo que pasaba y con su aplauso aupó a la banda.

Ya en “Soul in Pain” Luis Miranda se dio un buen paseo con su guitarra. Nos lo pasamos bien.

Me quedé con las ganas de ver a Selfaware en todo su esplendor. ¿Si son capaces de sacar un concierto con todo en contra de qué pueden ser capaces en una sala?

Setlist:
1. Intro Chaos
2. Chaos Theory
3. Learned from my mistakes
4. Demonized
5. Intro Pitch Dark
6. Pitch Dark
7. Soul in Pain

Después de unos momentos interacción con los asistentes tuvo lugar el estreno del nuevo videoclip correspondiente al tema "Keep the Wolf from the Door", al que no me pude quedar pues el retraso hizo que tuviera que escaparme corriendo a la Sir Lauren's para ayudar a Larry con las fotos en el concierto de Zenobia donde él y Maitane trabajaban llevando la producción. Pero os dejamos el video aquí:

La próxima fecha con Selfaware será el próximo el próximo 27 de Noviembre en Oviedo. Una cita ineludible a la que acudirán con Ravenblood y Actvs Mortis. Todos los detalles aquí.

© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: