lunes, 27 de abril de 2020

La Cerveza Metálica: “LEGACY PALE ALE”, brutalmente buena.


Por María y David, de Cervecería Cimmeria.

Últimamente, son frecuentes los maridajes de cerveza con quesos y otros productos gastronómicos. Sin embargo, hay una combinación perfecta para esta bebida a la que no se le da tanto (doble) bombo: el heavy metal. La banda asturiana de death metal Legacy of Brutality se ha sumado a este maridaje musical con su “Legacy Pale Ale”.

Legacy of Brutality, formada en Puerto de Vega (Navia) a finales de 2006, además de estar considerada una de las mejores bandas de su género dentro del país, cuenta entre sus logros con ser los ganadores de la batalla de bandas “W:O:A Metal Battle Spain” en 2016 y haber representando a España en la final mundial en el festival alemán Wacken Open Air de ese mismo año.


Han publicado tres álbumes hasta la fecha y precisamente coincidiendo con la salida del tercero de ellos “Realm of the Banished Gods”, en julio de 2019, presentaron su propia cerveza “Legacy Pale Ale”, elaborada en la fábrica de cerveza artesana Vagamar ubicada en Luarca, muy cerca de Puerto de Vega.


Dan, maestro cervecero de Vagamar, había sido elaborador de cerveza casera o “homebrewer” durante varios años, hasta que a finales de 2017 decidió dar el salto profesional y montar su propia fábrica, que construyó en un local debajo de lo que era el pajar de la casa de su abuela en Luarca.


Cabe destacar, además, que Dan tocó en un grupo de death metal durante algún tiempo (Alma Mater: https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=-4jRMVQeeb4) y que ha participado como guitarrista en varias ediciones del pasacalles del festival Unirock, de Puerto de Vega.


Los miembros de Legacy of Brutality tuvieron clara la elección de la fábrica para elaborar su propia cerveza y contactaron con Dan. De entre las seis cervezas con las que cuenta Vagamar en el mercado actualmente, todas ellas sin gluten, eligieron su pale ale.


Se trata de una cerveza de estilo american pale ale con 5´7º, de color ambarino algo turbio, cuerpo medio y carbonatación media-alta. Su sabor presenta un amargor afrutado y herbal de intensidad moderada (aportado por los lúpulos Mosaic, Magnum, Columbus y Mandarina Bavaria empleados en su elaboración), compensado por cierto carácter maltoso y dulce. El aroma también muestra este equilibrio entre herbal y maltoso.
  

Los miembros de la banda describen así su cerveza: “Los lúpulos provenientes del Valle de la Brutalidad, en lo más profundo del Infierno, le otorgan el peculiar aroma de la eternidad que podrás percibir en cada trago. Su equilibrio entre el dulce sabor de la vida y el amargo de la muerte te invitan a dar el siguiente trago, y el siguiente, y uno más. La cerveza de Legacy of Brutality es un viaje de sensaciones a través de los abismos insondables del tiempo y el espacio. Todo sabor, todo aroma, todo brutalidad.”

Os recomendamos ver el divertidísimo spot que rodaron para promocionar su “Legacy Pale Ale”.


¡Salud y metal!


© Diario de un Metalhead 2020.


No hay comentarios: