jueves, 30 de abril de 2020

MICHAEL SWEET: Ten (Frontiers Music s.r.l., 2019) USA.


Por Larry Runner.

Miedo me daba enfrentarme a este “Ten” del líder de Stryper. Por eso he tardado tanto en reseñarlo. Pereza. Sus anteriores discos en solitario nunca me han cautivado del todo y el último de su banda “God Damn Evil” me dejó tan frío que a día de hoy es el único que ni figura en mi colección, cuando en ella hay abundante material incluso en forma de singles que costaron un pastizal, ediciones japonesas y preciados bootlegs. Así que me calcé el disco en los auriculares poniéndome en lo peor.

Doce canciones, cincuenta minutos por delante y sin mucha gana. Hay que ponerle ambición para enfrentarte a algo así. Pero viene de la factoría de Frontiers y el protagonista es el que es. Vamos a darle una oportunidad.

Abre con “Better Part Of Me”, un muy buen tema con un riff muy Stryper 80’s y un Jeff Loomis deslumbrante. Buen comienzo, me gusta, ya vale más que el último disco de su grupo. Seguimos pues.

“Lay It Down” da también el nivel”. “Forget, Forgive” lleva un riff intenso que me recuerda al del “Foxy Lady” de Hendrix. "When Love Is Hated" lleva un riff zeppeliano intenso y un buen estribillo. A ver si me va a acabar gustando. “Now Or Never” viene también intensa, con teclados y rítmicas muy Stryper de la buena época y con un estribillo marca de la casa. También con un afilado solo, como todos en el disco. Sí, tema a tema, el disco me ha conquistado.


Está claro que el álbum es desde ya el mejor que se haya marcado Michael Sweet en solitario. Se muestra más intenso, más heavy, con un hard rock de esencia clásica y unos riffs afilados, muy heavy metal, como ha de ser. Los estribillos están muy bien trabajados, recuerdan a los Stryper de “Soldiers Under Command” y eso ya es mucho para este “Ten”. Por cierto, el disco se titula así por ser su décimo en solitario, pero más que nada porque hay una canción “Ten” -muy Dio, por cierto- que habla sobre los diez mandamientos. Recuerda que esto es White Metal del mejor nivel.

El disco es sincero y para grabarlo se ha rodeado de auténticos cracks. Han colaborado grandísimos nombres del panorama metalero. Solo con decirte que hay guitarristas como Jeff Loomis (ARCH ENEMY, NEVERMORE), Marzi Montazeri (EXHORDER, PHILIP H. ANSELMO & THE ILLEGALS), Gus G. (FIREWIND, OZZY OSBOURNE) o Joel Hoekstra (WHITESNAKE, NIGHT RANGER) ya me irás entendiendo cómo se ha trabajado el tema de las seis cuerdas. Es un álbum muy guitarrero.  Otra colaboración brillante es la de Todd La Torre de QUEENSRYCHE en “With You Till The End” y "Son of a Man" donde da la réplica en las voces a Sweet. Ha quedado muy bien.


Un fantástico disco con una muy buena sección rítmica formada por Will Hunt (EVANESCENCE)  a la batería y el bajista John O'Boyle y que tiene toda la esencia del White Metal y del Heavy Metal old school que tanto necesitamos algunos. Muy intenso, con temas con incluso riffs pesados como “Shine”. Eso sí, con una producción a la altura de los tiempos y muy muy bien cantado, contando además con unos coros trabajadísimos y muy marca de la casa. No falta la balada, esta vez es “Let It Be Love” y sí, es muy buena.

Así sí. Por el amor de Dios, es un muy buen disco. Gracias Michael Sweet. Si lo sé, no tardo tanto. 

Tracklisting:
01 Better Part of Me
02 Lay It Down
03 Forget Forgive
04 Now or Never
05 Ten
06 Shine
07 Let It Be Love
08 Never Alone
09 When Love Is Hated
10 Ricochet
11 With You Till The End
12 Son of Man









© Diario de un Metalhead 2020.


No hay comentarios: