Por Larry Runner.
Llegamos al final del camino en esto de las reediciones de Witchery que Century Media ha puesto en circulación. “Symphony for the Devil” como pasara con los otros tres discos reeditados se viene remasterizado, con notas de los autores y fotos inéditas. En esta ocasión no aparecen bonus tracks, aunque sí una portada distinta que viene firmada como todas las demás por Kristian “Necrolord” Wåhlin, como sucediera con la original. Se puede encontrar en CD, Vinilo y descarga digital también.
Metidos ya en harina, podemos empezar diciendo que “Symphony for the Devil” es una evolución lógica con respecto a su predecesor “Dead, Hot And Ready”. Con este cuarto trabajo tardaron más tiempo, casi dos años para editarlo, pero hay que tener en cuenta que nunca antes habían tocado tanto en directo como en el tour de su tercer álbum.
Witchery en 2001 -fecha de la publicación original- eran una banda asentada y que tenía claro ya por donde quería que fuera su línea musical. Habían conseguido un sonido bastante personal, una especie de híbrido entre el thrash, el sonido de Motörhead y el black metal. Es hacia este último estilo citado hacia donde transcurre la música de este “Symphony for the Devil”, con presencia de muchos de los elementos que hicieron al black metal famoso, aunque bien es verdad que Witchery no deja nunca de perder el feeling del thrash/death.
“Symphony for the Devil” incluye grandísimos temas como “Inquisition”, muy trabajados en todos los sentidos, con unas muy buenas guitarras y una sección rítmica que sabe estar y cumple con creces, aunque yo le habría subido un poco el volumen al bajo en algunos momentos.
El álbum conjunta a la perfección precisión, fuerza y melodía. El grupo se muestra muy maduro en las composiciones, pero no por ello pierde frescura. A nivel de composición probablemente sea el mejor de sus cuatro primeras obras y aunque es más oscuro, con más tintes black, es de largo el más melódico y quizás más asequible para un público más amplio. Hay auténticos temazos como “Omens”, “None Buried Deeper...” o la ya citada “Inquisition”. Me encanta que los temas sigan sin excederse en la duración y vayan directos a la yugular. Por otra parte se incluyen algunos temas instrumentales, algo inédito hasta ahora.
Las letras, muchas de ellas inspiradas en películas de terror, vuelven a expresar otra vez muchos de los caminos del mal.
La fusión ideal entre heavy, thrash y black metal. Nadie lo hizo nunca tan bien, aunque muchos lo intentaron. Cuarenta y seis fantásticos minutos. Perfectos para encajar en vinilo. El disco se pasa volado.
Tracklisting:
The Storm (Remastered 2019) 00:03:34
Unholy Wars (Remastered 2019) 00:03:12
Inquisition (Remastered 2019) 00:03:55
Omens (Remastered 2019) 00:04:29
Bone Mill (Remastered 2019) 00:02:41
None Buried Deeper... (Remastered 2019) 00:03:57
Wicked (Remastered 2019) 00:02:59
Called For By Death (Remastered 2019) 00:04:57
Hearse Of The Pharaohs (Remastered 2019) 00:05:06
Shallow Grave (Remastered 2019) 00:04:21
Enshrined (Remastered 2019) 00:04:12
The One Within (Remastered 2019) 00:03:10
Line-Up:
Vocals: Toxine
Guitar: Jensen
Guitar: Rickard Rimfält
Bass: Sharlee D'Angelo
Drums: Mique
© Diario de un Metalhead 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario