lunes, 20 de abril de 2020

Cuando los músicos son noticia y no es por su música .... Malo.


Por Larry Runner.

Sherpa no midió el poder de las redes sociales y le ha tocado el gordo. No es que sea él el único músico de Heavy Metal de este país que simpatice con las ideas de derechas o de extrema derecha ni mucho menos, pero ha cometido el error de hacerlo en público y de forma demasiado estridente y ... le han condenado.

Y es que es cierto que está en todo su derecho de expresar sus ideas, como todo ciudadano -bueno, como todos no, que ahí está la ley mordaza para acallar a según quién. Pero en su caso es un personaje público, importante para mucha gente, y su mensaje tiene calado. Todos sabemos de las ideas de muchos futbolistas, pero rara vez les ves posicionarse políticamente. Se dedican a jugar al fútbol y seguro que hablarán de política, pero en privado. Los músicos deberían hacer lo mismo si aprecian su salud mental. ¿Está en su derecho? Sí. ¿Es bueno? No. Ni para él ni para su banda.

Sherpa lo ha hecho en público y siendo bastante contundente, además con un mensaje que repite palabras a las que estamos acostumbrados por ser las que exhiben en sus mítines los partidos de derecha y de extrema derecha que de un tiempo a esta parte se dedican a insultar sin pudor alguno. Ahora le llueven palos.

Lejos de retractarse o disculparse, ha intentado continuar con el discurso y al final la historia ha derivado en el cierre de su cuenta de facebook, lo cual le perjudica, porque las redes sociales son hoy indispensables para promocionarse. Que no se crea que salir en una revista -ya sea gratis o pagando- le hace llegar a más gente. Eso ya pasó a la historia. Aunque bien es verdad que aún le queda esta  abandonada página de facebook.

Se ha defendido fuertemente y los hay que obviamente se han colocado de su parte. Allá él, pero, sinceramente, creo que esta vez no ha acertado. De todas formas, es su vida y su carrera. Quizás no le importe porque a día de hoy no necesite ya de la música para vivir. Es probable que a estas alturas tenga su jubilación solucionada y de ahí toda esta historia y este “me la sopla” que se ha marcado. De otra forma no se entiende el entrar en discusión con la gente que le sigue, que es con quienes ha tenido la agarrada, porque los que no le siguen, no se enteraron. Al menos al principio, luego, evidentemente, la noticia ha llegado a todos.

Por mi parte, necesitaba dar mi opinión desde aquí y desde el respeto, y es que para nada estoy de acuerdo con sus palabras pero lo estoy mucho menos aún con su manera de obrar en público. Igual que no lo estaría del lado de Echenique o cualquiera de sus compañeros de partido si mañana salieran diciendo “para qué queremos a Los Barones cuando Barón Rojo sigue activo”, o algo parecido. Algunos se comerían al aragonés con silla de ruedas y todo. Probablemente no les faltase razón.

Ahora que todo parecía ir bien ...

Cuando los músicos son noticia y no es por su música .... Malo.

© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: