Por Larry Runner.
MALICIOUS CULEBRA me llegan desde Argentina. Son una buena banda de groove metal que apuesta por un sonido crudo de afinaciones graves y una contundente sección rítmica que incluye batería y percusión.
Su forma de entender la música tiene mucho en común con la de nuestros Vita Imana. Al igual que la banda madrileña, MALICIOUS CULEBRA representaron a su país en Wacken Open Air. Fueron los representantes argentinos en la Final de la W:O:A Metal Battle tal y como experimentaran Vita Imana en 2010.
“Como un Animal” es su segundo disco largo y fue editado en 2018, cinco años después de haber debutado con “Mecanismo de defensa”. Nueve canciones cargadas de pesados y crudos riffs, más intro y la outro "Involución" conforman éste álbum.
Su música como digo se apoya sobre una sección rítmica tan contundente como espectacular luego en el directo. Batería y percusión logran un combo rítmico deslumbrante sobre el que se apoyan bajo y guitarras. Las voces solistas son rugosas y crudas, sin llegar a ser guturales y cuentan con apoyo a modo de coros en muchos de los momentos de las canciones. Esos apoyos llegan con forma de todo tipo de voces, guturales, agudos chillidos e incluso voces femeninas, lo cual contribuye a darle más variedad al disco para que no se convierta en demasiado lineal. Y es que lo que no abandonan nunca son esas afinaciones graves y ese groove continuo en las rítmicas. Los solos son la opción para librar a los temas de la linealidad y respirar. Se me antojan muy melódicos y brillantes, agradeciéndolos siempre que entran en juego. Utilizan de continuo los cambios de ritmo, mostrando en ese sentido a veces incluso como una influencia prog que queda oculta por la forma en que se tratan las guitarras.
Las letras van cargadas de denuncia social y son el complemento ideal a una música que se presta a ello. Son totalmente en castellano.
MALICIOUS CULEBRA forjan el típico sonido crudo y groove que tan bien se fabrica por Latinoamérica y que por aquí conocimos hace ya muchísimos años a través de A.N.I.M.A.L. y por supuesto de los brasileños Sepultura, grupo que ha sido clave en el desarrollo posterior de toda la escena dura del continente.
Links:
© Diario de un Metalhead 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario