martes, 16 de julio de 2019

LEGACY OF BRUTALITY: Presentación de disco y cerveza. Fnac Intu Asturias. 13.07.2019


Texto: Larry Runner.
Fotos: Jorge López Novales.

Conocí el DEATH METAL y casi diría que el metal extremo gracias a ellos. Fue en 2010. Nos fuimos hasta Ponferrada por entonces a ver a unos amigos de Barcelona que estaban empezando. Tocaban allí en un pequeño garito, no sé si os sonará el nombre, aún siguen por ahí, todavía duran, se llaman Crisix. Resulta que con ellos tocaba un grupo que era asturiano, unos tal Legacy of Brutality de los que yo no había oído hablar.

Entro en el baño un poco antes de que empezaran las actuaciones y me encuentro con un chaval así muy guapetón y muy alto que se presentó como Yoye, guitarrista de la banda y por desgracia ausente en la presentación. Llevaba una camiseta de Teksuo y al verla le dije, “coño, esos son de Turón como yo”. Ahí empezó todo en el baño de un garito en casa Dios.

Les vi aquella noche, me encantaron, me gustaron mucho tocando y me reí un montón con las bromas de su cantante. Al acabar les compré el disco, era el “Land of Empty Graves”.

Los años fueron pasando y nuestras vidas han ido cruzándose una y otra vez, entablando unos lazos que han hecho que me llamasen para presentar su nuevo disco en el Forum Fnac de Intu Asturias.


Como suele ocurrir en estos casos el público consistió en amigos, gente cercana, familiares, algunos fans del grupo y por supuesto algunos curiosos.

En un ambiente distendido el grupo fue explicando todos y cada uno de los entresijos de lo que ha sido un largo proceso hasta dar salida a este "Realm of the Banished Gods" (2019, Hecatombe Records). Grabación, mezcla, portada, fotos y distribución. No faltaron las anécdotas divertidas y estuvieron abiertos a preguntas por parte de los asistentes. 


Al final del acto aprovecharon para presentar su nueva cerveza, "Legacy Pale Ale" elaborada por Vagamar Cerveza Artesana, empresa afincada en Luarca, Asturias, muy cerca de Puerto de Vega, la localidad de donde son Legacy of Brutality.


Desde aquí agradecer a Legacy of Brutality la confianza depositada en mí para presentarles.



© Diario de un Metalhead 2019.