jueves, 11 de julio de 2019

LEGACY OF BRUTALITY: Este sábado en la Fnac de Intu Asturias.


La banda de Death Metal LEGACY OF BRUTALITY estará este sábado presentando su nuevo disco "Realm of the Banished Gods" en el Forum Fnac de Intu Asturias. La hora fijada para el acto es las 6 de la tarde. 

 "Realm of the Banished Gods" es el quinto disco de la banda y ha sido editado recientemente por el sello especializado Hecatombe Records.

Formada en Puerto de Vega, en el occidente de Asturias, LEGACY OF BRUTALITY es una banda formada desde sus inicios, hace ya una década, por Simón García (Voz), Borja Suárez (Guitarra), Jaime Méndez "Yoye" (Guitarra), Gonzalo Gonzáles "Lalo" (Bajo" y Javier Fernández "Pity" (Batería).

Comenzaron tocando versiones de bandas clásicas del Death Metal como Cannibal Corpse, Hypocrisy, Terrorizer, etc, pero pronto empiezan a componer temas propios a la vez que se ponen a tocar en directo.


En 2007 publican su primera demo, autoeditada y cuya grabación llevó a cabo el propio grupo. Recibe el titulo "Demon 2007 : We´ll Tear Your Soul Apart" y es muy bien acogida entre público y prensa. Durante ese año sigue la actividad de la banda en directo por todo el norte de la península, compartiendo escenario con bandas como Avulsed, Human Mincer, Sound of Silence o Posession.

En 2008 comienzan a grabar lo que será su primer EP, a la vez que siguen tocando en numerosos conciertos y festivales por España y Portugal. Dicho Ep titulado "Land of Empty Graves" ve la luz en octubre de 2009, año en el que la banda toca por primera vez en el SWR Barroselas Metal Fest de Portugal, compartiendo escenario con bandas como Sodom, The Haunted, Origin o Gama Bomb. Existen dos versiones diferentes del citado "Land of Empty Graves". La primera salió a través del sello KTC records. En esta edición la mezcla y masterización corrió a cargo del productor Brian Elliot (Cannibal Corpse, Exhumed, Vital Remains...) en los Mana Studios de Florida (USA), propiedad de Erik Rutan (Hate eternal, ex-Morbid Angel). La segunda, bajo el sello RALM Records, es una edición especial con más temas y diseños y mezcla diferentes. Henrik Larsson (productor de Amon Amarth, Vomitory, The Haunted...) también colaboró en el MCD creando la introducción instrumental.


Durante 2009 y 2010 la banda sigue actuando en directo asiduamente y es entonces cuando a finales de año graban su primer larga duración. "Path Of Forgotten Souls", ve la luz en febrero de 2011. Al igual que en "Land of Empty Graves" el compositor y productor sueco Henrik Larsson graba la introducción. El disco introduce además la utilización de teclados gracias a la inestimable colaboración de Chez García (Avalanch / Alquimia). Obtuvo muy buena acogida en numerosos medios internacionales (Grecia, Canadá, Alemania, Turquía, USA...) y nacionales (RockZone, Rock Estatal...) La canción "Rebirth of the Ancient Cult" fue elegida para ser incluida en el recopilatorio "For the Headbangers: brutal new music Sampler Volume one", donde aparecen bandas como Hatebreed, Overkill, Kingdom of sorrow o High on Fire. Publicado a través de Earache records, Eone & Stillborn records, fue distribuido gratuitamente en el Mayhem fest y el Ozzfest en EE. UU.

Durante este año 2011 y principios de 2012 la banda no para de tocar en directo, actuando en Festivales como el Resurrection Fest , Luarca Metal Fest o SWR Barroselas Metal Fest (por segunda vez), compartiendo escenario con bandas como Malevolent Creation, Meshuggah, The Black Dahlia Murder, Severe Torture, Hypocrisy, Asphyx, Immortal, Decapitated, Dagoba, Hate Eternal, Candlemass...


En Marzo de 2012 lanzan un doble disco llamado "Ad Bellum", consistente en un CD con un concierto integro y en otro CD con canciones inéditas masterizado por Dan Swäno (Edge of sanity, Bloodbath, Opeth, Marduk...) en los Unisound Studios de Suecia. Este trabajo es publicado a través del propio sello de la banda (Chief Records), al igual que "Path Of Forgotten Sous", aunque con la particularidad de que cuentan con la colaboración y distribución de Pathologically Explicit Recordings (Dementor, Insatanity...).

A finales de este año Javier es nominado a los Premios Amas en la categoría de mejor batería y la banda colabora en un recopilatorio tributo a la banda mejicana Brujería.

Durante 2013 y 2014 la banda sigue presentando en directo ambos lanzamientos pasando por diversas salas y festivales tales como el Otero brutal fest, el Aversion fest o el Hellfoz, compartiendo escenario con Leo Jimenez, Adam Bomb, Wormed, [In Mute]...

En marzo de 2014 Javier recibe el premio a mejor batería en los Premios Amas en los que había vuelto a ser nominado. Gala a la que también asistía Borja nominado a la categoría de mejor guitarrista.


Es a finales de este año cuando publican su segundo LP titulado "Giants", grabado de nuevo por el bajista de la banda Gonzalo "Lalo" y lanzado a través de Chief Records. "Giants" fue nominado mejor disco en los Premios Amas y que obtuvo el galardón a mejor disco otorgado por la audiencia de Diario de un Metalhead, apareciendo también en las listas de mejores discos de 2014 en diversos medios tales como RockZone, Mondosonoro, etc.

Durante 2015 la banda hace diversos conciertos de presentación de "Giants" y "Lalo" es nominado a los Premios Amas en la categoría de producción musical, premio que ganaría posteriormente, en la edición 2017.

Tras inscribirse en la WOA Metal Battle Spain junto a otras 155 bandas más y superar la primera criba de grupos, en febrero de 2016 se presenta a la semifinal norte donde resulta vencedora accediendo a la final absoluta en Barcelona, donde se proclamaría vencedora absoluta a nivel estatal. Dicha victoria les llevó a actuar representando a España en el festival de Wacken Open Air.


Desde entonces actuaciones dentro y fuera de España en festivales - como Barroselas, Move Your Fucking Brain o Resurrection Fest - y salas hasta llegar al día de hoy con la publicación de su nuevo disco "Realm of the Banished Gods", masterizado por Dan Swano y que este sábado presentan en la Fnac de Intu Asturias a partir de las 18:00h.