domingo, 10 de marzo de 2019

La organización del Z! LIVE ROCK FEST lanza su proyecto de Festival Socialmente Responsable.



Con el objetivo de dejar una huella positiva en su entorno, a nivel social, cultural, económico y medioambiental, la organización del festival se marca como objetivo seguir una serie de líneas de acción encaminadas a cumplir con las condiciones de empresa socialmente responsable.


Protección del medioambiente, mediante acciones que permitan reducir al máximo la generación de residuos, siguiendo la máxima del reduce, reutiliza y recicla. Así mismo se buscaran soluciones que ayuden a disminuir la huella de carbono del festival.
Implicación en la cultura local, se tratará de integrar el festival en la ciudad con la creación de eventos, abiertos a la participación de todos los zamoranos, que sirvan como medio para acercar la cultura rock a todos los vecinos. También se busca el flujo contrario, integrar Zamora en el festival, promoviendo la participación de bandas locales en el cartel, para este propósito ya se ha puesto en marcha el I CONCURSO DE BANDAS LOCALES Z!.
Impacto en la economía local, se busca aumentar cada año el flujo turístico a la provincia, no solo durante los días del festival si no a lo largo de todo el año utilizando las redes sociales para dar a conocer Zamora a todos los seguidores del Z! Live Rock Fest. Otra vía para mejorar este impacto económico será la de centrar la contratación de personal y servicios dentro de la provincia.
Producción responsable, apostando por que todas las personas que participan en el festival, músicos, técnicos, organización, público, voluntarios, electricistas, personal de barras…sean tratadas de una forma respetuosa, responsable y justa.
Colaboración con entidades sociales, se colaborará con distintas entidades sociales locales, buscando dar visibilidad a la gran labor que hacen por mejorar nuestra sociedad, mediante diferentes proyectos.
Priorización de la accesibilidad, implementando medidas que faciliten el acceso al recinto y creando espacios adecuados que permitan que todas las personas puedan disfrutar de la experiencia de un festival de música de la forma más segura.
Durante los próximos meses se informará a través de las redes del festival de las distintas actividades que se llevarán a cabo dentro de estas líneas de actuación para conseguir que el Z! LIVE ROCK FEST siga creciendo de forma sostenible y perfectamente integrado con su entorno.
Los días 14 y 15 de Junio podremos comprobar que, en una pequeña ciudad como Zamora, es posible llevar a cabo un festival con un enorme cartel, con grupos como Gamma Ray o Kamelot, donde la experiencia del público es la prioridad y en el cual se apuesta por una fuerte implicación social a todos los niveles.
Si quieres conocer más acerca del Z! LIVE ROCK FEST no dudes en visitar la web del festival www.zliverock.com