domingo, 9 de diciembre de 2018

KAMCHATKA: Gira española con parada en Avilés.


Los suecos KAMCHATKA girarán por España en febrero con un tour de seis fechas que les llevará por otras tantas ciudades. La gira comenzará el viernes en 15 en Madrid al día siguiente, sábado, estarán en la Factoría Cultural de Avilés.

El trío lo conforman Thomas "Juneor" Andersson (guitarra y voz), Tobias Strandvik (batería) y Per Wiberg (bajo y voz) y su música se podría etiquetar de stoner rock en el que se encuentran todas las reminiscencias 60’s y 70’s que te puedas imaginar. En el virtuosismo musical de  KAMCHATKA no falta el toque de psicodelia tan habitual en este tipo de bandas. 

Diez años llevan los suecos en la carretera. En ese tiempo el grupo ha logrado publicar hasta seis discos. Son estos:

Kamchatka (2005)
Volume II (2007)
Volume III (2009)
Bury Your Roots (2011)
The Search Goes On (2014)
Long Road Made of Gold (2015)

Stoner, blues, rock psicodélico, progresivo e incluso influencias del jazz se dan la mano en la música de este power-trío que toma su nombre de una península rusa situada en el Extremo Oriente ruso y que se interna en el océano Pacífico. 

Per Wiberg es la figura más destacada de esta banda, no en vano fue el teclista de Opeth en tres de sus discos: “Ghost Reveries” (2015, Roadrunner), “Watershed” (2008 Roadrunner) y “Heritage” (2011, Roadrunner). También es miembro de Spiritual Beggars desde el año 2000, cuando entró a formar parte de la banda con la publicación de “Ad Astra”. Además fue miembro de Death Organ y lo es de King Hobo. En directo ha formado parte del line-up de además de los citados, también de Candlemass, Grand Magus, Krux, Switchblade y Tiamat. Casi nada. Es además la persona que toca los teclados en los discos de Arch Enemy, con los que no actúa en vivo, pero cuya música se antoja imprescindible en los shows de la banda. En esa tarea de músico de sesión también se le puede encontrar en discos de Grand Magus, Candlemass, Anekdoten, Switchblade y Enslaved. 


Estas son las fechas de KAMCHATKA en España. 
15.02 MADRID Café Berlín
16.02 AVILÉS Factoría Cultural
17.02 CANGAS DO MORRAZO Salason
18.02 MALIAÑO La Tribu
19.02 BILBAO Café Antzokia
20.02 BARCELONA Rocksound

Seguiremos informando.