Ocho años. Esos cumplimos hoy. Tantos ya. Han pasado muy rápido y no nos lo acabamos de creer. Todo comenzó sin querer y gracias a que algún lumbreras decidió cargarse myspace y con ello llevarse por delante el trabajo de varios años.
Apostamos entonces por blogger y aunque en cierto modo el permanecer con ellos nos encorseta y nos deja poco margen de maniobra, al final hay que reconocer que la gente que nos lee tiene más en cuenta los contenidos que la estética.
Tras unos primeros años bastante vergonzantes a nivel de diseño, pues sabíamos nada de esto y pocos nos ayudaban, con el paso del tiempo hemos ido dando con una fórmula que funcionara medianamente bien. Por el camino hemos ido recogiendo más críticas que sugerencias o ayudas, pero los pocos que se han dignado a echarnos un cable en vez de echarse unas risas a nuestra costa, nos han ayudado mucho, han sumado, y gracias a ellos somos hoy en día algo un poco más serio.
Surgen dudas todos los días, o casi, e intentamos mejorar cuando el tiempo nos lo permite e innovar sin tampoco cambiar todo, sin que apenas se note. Seguro que se podría hacer mucho mejor, pero habría que tener más conocimientos, más medios, y dinero, algo de lo que siempre hemos estado escasos.
Así que pedimos perdón por no evolucionar tan rápido como otros, por no ser los más guapos, pero a nivel de contenidos estamos más que orgullosos de marcar la diferencia, de no ser como los demás, de ser en ese sentido, únicos.
Lo que empezó siendo un blog personal es hoy un pequeño sitio web en el que trabajan de forma totalmente desinteresada varias personas que sienten la necesidad de compartir sus vivencias en torno al metal. Es también el origen de un programa de radio que se escucha en varios continentes y que conserva audiencia fija en países tan alejados como México, Argentina, Colombia o Ecuador.
A día de hoy no se han quedado ahí las cosas. Formamos parte directa de la organización de la W:O:A Metal Battle en nuestro país. Un concurso que aún ignoran algunos, pero que fue el que sirvió de trampolín a bandas como Crisix, Trallery, Vita Imana o [In Mute], grupos que hoy en día están presentes en los escenarios incluso a nivel internacional y cuyos logos aparecen en carteles fuera de España. Comprobamos su éxito de primera mano, cuando nos vienen a saludar si nos ven con una de sus camisetas.
Hemos ido poco a poco, no somos maestros en nada, pero sí que lo hacemos con más pasión que nadie. Así que no seremos los mejores, pero sí podemos presumir de que somos para bien y para mal, únicos.
Ocho años ya en la red, y de momento, con ganas de seguir. Gracias de parte de todo el equipo por estar con nosotros y permitirnos crecer.
Larry Runner.