jueves, 11 de octubre de 2018

ZENOBIA: La Noche del Huracán, Live in Madrid. (2018, Maldito Records)


Por Larry Runner.

Nada, a estos no hay quien los frene. Hablo de ZENOBIA, sin duda alguna una de las bandas más trabajadoras del país. No paran de editar nuevos trabajos, de tocar en vivo y de estar presentes en las redes. Raro es el día que entras en internet y no ves algo suyo. O el anuncio de un bolo, o un video de su batería Javi Herrero dándole duro en el local, o Jorge Berceo liando no se qué, o Víctor De Andrés robándote una sonrisa en su canal de youtube. Lo que sea. Además de todo ello no parar de sacar discos, grandes discos siempre, porque hasta un recopilatorio de baladas convierten en un buen álbum.

Ahora han inmortalizado su sold-out de Madrid del pasado mes de abril en un doble álbum publicado en un digipack de auténtico lujo y con un libro de 20 páginas para que quede para siempre reflejado el que parece el mejor momento de una banda que no para de crecer.


Dieciocho son los cortes recogidos en este doble álbum publicado con la esencia de los grandes directos de los que disfrutábamos hace tres y cuatro décadas. Un auténtico lujo para los amantes del grupo. Diecisiete canciones y una alucinante intro orquestal del “Paint it Black” de The Rolling Stones. 


“La Noche del Huracán, Live in Madrid” se ha convertido en la mejor de las recopilaciones posibles. Muestra el buen hacer de la banda en la actualidad contando con un muy buen sonido que sin duda alguna te sitúa frente a la banda si te calzas unos auriculares y cierras los ojos. Yo que nunca he sido de sentarme frente a la tele a ver DVD’s, disfruto de discos así. Me encanta llevarlos en el coche a toda pastilla y pensar que estoy en un concierto. Desde luego el efecto de este doble en vivo es ese. Lo han conseguido. Transmiten desde los discos lo que se disfruta en vivo. Evidentemente el repertorio repleto de los grandes temazos del grupo, algunos auténticos himnos que forman parte de la banda sonora de mi vida, me llena del todo, con lo cual es el disfrute es máximo.


La compenetración Jorge Berceo - Víctor De Andrés es total. Con ellos Salva Hache al bajo, Javi Herrero a la batería y un Ernesto Arranz a las teclas que le da un plus brutal al sonido del álbum. Lo del comienzo de “El Pacto” es de cine. Algunos quizá no vean necesario otro directo más, quizás yo pensase así cuando me llegó, pero ahora hoy en día es ya un disco imprescindible. Un chute de heavy metal con el que disfrutar y no parar de cantar sobre todo cuando voy al volante. Canciones como “La Última Vez” que suena en vivo más trallera que en disco suponen un subidón de adrenalina realmente bestial. Lo de “Ante tus ojos” es un auténtico alucine. La cantarás como la cantaron los que allí estuvieron, con ese mágico piano. Lo de “Lo Llevo en la Sangre” es de grupo muy grande. Cerrar con “Unidos por el Metal” es grandioso, como la energía de una banda a la que Jorge Berceo capitanea de forma magistral, sobradísimo en el micro.


Imprescindible. Viva por siempre de la Legión Infernal.









© Diario de un Metalhead 2018.