martes, 10 de julio de 2018

ROSS THE BOSS: By Blood Sworn (2018, AFM) USA.


Por Larry Runner.

Seis años llevan los fans de Manowar huérfanos de nuevas canciones. Desde “The Lord of Steel” solo han salido refritos, reediciones y directos para aumentar las arcas a costa de los fans sin ofrecer en realidad un producto a la altura, algo que de verdad te haga disfrutar y no sea más de lo mismo. A río revuelto, ganancia de pescadores y mira por donde, otros entran en acción y se comen aunque sea el borde del pastel. 

Sonando tengo este “By Blood Sworn” de  ROSS THE BOSS publicado por los descatados de AFM, que vale que no es como para volverse loco, pero sí que trae una buena dosis de heavy metal en su interior como para hacerte disfrutar un rato y unas composiciones lo suficientemente buenas como para que me haya apetecido tirarme al teclado y echarle un rato a contarlo.

Y es que el guitarrista anda girando dando alegrías con los temas de Manowar, pero está claro que alguien como él no está a gusto del todo actuando de tributero y necesita sacar nueva música. Pues aquí la tenemos y es cojonuda.


Abre “By Blood Sworn”, la canción que da título al disco. Un grandísimo tema, en onda totalmente Manowar y que de estar en la banda aún el señor The Boss, tendría que formar parte del nuevo álbum de la banda que le hizo famoso. Una muy buena canción donde el hoy también guitarrista de The Dictators y Manitoba le marca las pautas a Marc Lopes para que a la voz emule en parte a Eric Adams. Algo de eso hay también en “This Is Vengeance”, otra de las que gustará a los amantes del true metal. 

Si bien tenemos esencia de Manowar en este disco, digamos que no es lineal en ese sentido. Y es que a diferencia de aquellos, la música de Ross the Boss es más variada. Sin dejar nunca la vía del metal más auténtico, sí que hay variedad en el álbum y buen gusto, con la melodía siempre presente y con buenos estribillos.

Para mostrar esa variedad me gustaría citar algunas canciones que se me antojan fundamentales. “We Are The Night” por ejemplo, lleva un tono que me recuerda al trabajo de Vicious Rumors sin duda alguna. Y es que el Power Metal americano de los 80 está muy presente en este disco. En ese sentido la voz de Marc Lopes se adapta mucho mejor al estilo que al que emula a Manowar. Queda patente en “Fistful Of Hate” también, muy Warrior, muy Rumors también.


No hay forma de aburrirse en el álbum, los temas son buenos, pegadizos, casi hits, y la variedad está ahí, solo hace falta escuchar. Te pinchas “Devil's Day” y ves un giro evidente. Ross The Boss te despista con su solo y su contundencia, pero al llegar al estribillo te vas a acordar de la versión más dura de Alice Cooper. Me encanta. No es la única reminiscencia a Vincent Fournier que te vas a topar, escucha “Lilith” y ya verás. Teatro completo, y es que además los teclados aparecen de colchón y lo bordan.

En definitiva, no es un disco de imitación de Manowar, ni de lejos. Hay mucho más, es divertido, ameno y cuando lo pinchas luego cuesta cambiar. Me ha gustado y eso que la producción no es la mejor. Creo que el estilo le ha venido un poco grande a Jesse Cannon, el encargado del toque final en la mezcla. Acostumbrado quizás a trabajar con grupos de otros estilos, no me acaba de convencer. 









© Diario de un Metalhead 2018.