domingo, 15 de julio de 2018

WACKEN OPEN AIR: confirmadas 16 bandas más de la final de la W:O:A Metal Battle, cambios en el billing y otras novedades.


Vamos con las últimas novedades en el billing de Wacken. Turno para unos cuantos finalistas de la W:O:A Metal Battle, empezando por The Flying Scarecrow (en la foto), banda bilbaína que representará a España este año.

Todesking son el ganador noruego. Viniendo de donde vienen no es de extrañar que hagan Black N’ Roll, algo muy habitual por allí. Dicen que están influenciados por Darkthrone, Khold y Motörhead. Lo dicho.

Nemoreus son de Austria y combinan folk con black, pagan y death, mezclando instrumentos antiguos con los habituales del metal.

Rumanía presenta a An Theos, banda que lleva actuando desde 2010 y con dos discos a sus espaldas. Un grupo con ocho integrantes en su alineación, 3 chicas y cinco chicos.

Chugger, banda de groove death representarán a Suecia y Lotrify, banda de metal melódico, son los representantes de Suiza.

Motanka llegan desde Ucrania, habiendo tocado ya fuera de su país, en la misma Alemania y en Polonia. Ofrecen una original combinación de tradición y metal con ropajes incluidos.

USA estará representada en el concurso por voices of Ruin, una banda de melodic death con dos discos ya a sus espaldas.

Desde Indonesia llegarán Down For Life, banda de larga trayectoria con dos discos a sus espaldas.

Israel presentan a Shiran Band, un quinteto encabezado por una mujer: Shiran Avayou. Phenomy llega desde Líbano con su thrash groove y dos discos detrás. 

Tarchon Fist es la banda italiana y desde Tokyo llegará el representante japonés End All brings, banda de Beer Thrash Metal. 

Lituania acude este año con una banda de thrash llamada Phrenetix. El finalista de Luxemburgo es Atomic Rocket Seeders, una banda que mezcla cantidad de estilos.

Por último, los mexicanos Steel Night con sonido clásico intentarán repetir el éxito de sus compatriotas Jet Jaguar, vencedores el pasado año.


OTRAS NOVEDADES EN EL BILLING. 
Se han caído del cartel Sons of Apollo y Adler's Appetite (hay cosas que nunca cambian). Su lugar lo ocuparán Dark Tranquillity, que acudirán a Wacken por tercera vez y Thundermother, que repiten tras su éxito el pasado año.

CERCA DEL SOLD OUT.
En el momento de escribir estas líneas, nos anuncian que son menos de 1000 los tickets disponibles. Si alguien está aún pensándoselo, que no se relaje. 

Quedan apenas dos semanas.

Seguiremos informando.

See you in Wacken, rain or shine.

© Diario de un Metalhead 2018.