miércoles, 11 de julio de 2018

FALCUN: Kingdom Come (2018, Eat Metal Records) India.


Por Larry Runner.

No todos los días te llega un álbum de una banda de la India. En cuanto vi la procedencia de FALCUN, Calcuta, inmediatamente me decidí a darles una oportunidad. Y es que no son precisamente muchos los discos llegado de aquella tierra.

FALCUN hacen puro y duro heavy metal. Suenan a Iron Maiden de principio a fin, con un cantante que bien te recuerda a Bruce Dickinson. Lo hacen rematadamente bien, y según el tema te recordarán a la banda de Harris de una época más lejana, a lo “Powerslave” o a una época más de este siglo, con claras referencias a “Brave New World”, aunque la duración de los temas es más acorde con el trabajo de Iron Maiden de la actualidad.


Como veis no paro de citar a la doncella inglesa, y es que FALCUN no lo hacen mal, pero pecan de una falta terrible de personalidad, son un auténtico calco de los británicos y aunque las canciones no están mal, que se parezcan tanto hace difícil que vayas a darles una continuidad con el paso del tiempo.

Entre sus influencias citan a numerosas bandas, pero a mí el disco me suena a Iron Maiden por todos lados, y en realidad creo que no tratan de disimularlo en ningún momento en este “Kingdom Come” editado por Eat Metal Records.

Demasiado poco para los tiempos que corren, aunque vete a saber en qué condiciones han logrado sacar esto adelante en un país como aquel. Seguro que no fue sencillo.


Line-up::
Abhishek Dasgupta (Vocals)
Anirban Dasroy (Guitars)
Debarshi ‘Bob’ Chakraborty (Drums)
Nilavro ‘Rony’ Ghosh (Bass)
Samrat Daas (Guitars)

Recorded, Mixed and Mastered in Blue Monk Studios Inc.
Artwork by Shindy Design

Links:
https://falcun.bandcamp.com/album/kingdom-come
https://www.facebook.com/falcun.metal






© Diario de un Metalhead 2018.

Más metal de ASIA aquí.