lunes, 5 de febrero de 2018

CANNIBAL GRANDPA: Septum Signa Inferno (2017, Autoproducido)


Por Nacho Peña.

Vuelven a la carga los madrileños CANNIBAL GRANDPA con un nuevo MiniCD de 8 temas, donde hacen gala de su Deathcore oscuro y denso, que tan buenas críticas les ha hecho recibir.
Los dos temas que abren el disco, no defraudaran a los amantes del Deathcore puro y sin adulterar, donde encontramos algunos de los clichés que tan popular ha hecho a este género. Buenos breakdowns de guitarra entremezclados con partes rápidas y voces de ultratumba combinadas con screamings agonizantes.

Cabe destacar una producción muchísimo más pulida que su anterior trabajo, con unas guitarras graves pero bien nítidas y un buen registro de la excelente calidad y técnica vocal de su cantante, Fernando del Villar.


Me han gustado algunos detalles, como los teclados que impregnan algunas canciones, muy bien metidos para generar una atmósfera maléfica y, en cierto modo, melódico al mismo tiempo.
A su propuesta Deathcore, le añaden algunos dejes del Death Metal a lo THE BLACK DAHLIA MURDER, como en “Kingdom Under Your Feet” o “Cerberus”, uno de los temas que más me ha gustado, con cierto regusto Black Metal en algunos arpegios rítmicos, crudos y melódicos al mismo tiempo.

También encontramos algunas líneas de los referentes a nivel mundial, al menos para mi gusto, como son THY ART IS MURDER en “The Empire Of The Snake”, bajo la miniprimer de los de 3 Cantos, haciéndolo más extremo y desgarradamente visceral.


Nada que envidiar a bandas guiris. Desde luego, a estas alturas y, para quien ya los sigue de hace tiempo, este disco deja las cosas claras sobre el buen nivel que tienen estos músicos y los exportable de su propuesta.

Quizá, para mi gusto, les pediría más pinceladas del Groove que hace aparición tímidamente entre las cuerdas de “The Crown”. Por supuesto, cada uno hace el Deathcore que le da la gana pero a mí, actualmente, me gusta mucho esa evolución que han sufrido algunas bandas, abandonando un poco el género más clásico e incorporando algunos de estos ritmos que hace que las canciones sean extremadamente pegadizas.


“Septum Signa Inferno” pone el broche con unos teclados muy Blackers y un buen sweep picking de guitarra, en un tema crudo pero que en determinados momentos abandona los clichés del estilo y se adentra en una propuesta más personal. Tiene momentos donde esos ritmos machacones perfectamente sincronizados con el doble bombo junto con los teclados, me han hecho recordar a BORN OF OSIRIS.

En definitiva, un buen trabajo y un paso adelante en la evolución de la banda. De seguir así, seguro que encontraran su sitio dentro del amplio abanico de grupos de este estilo. He visto brotes de cosas más personales y les animaría a dejarse llevar por ellos. Haceros con este CD sí o sí.

https://www.facebook.com/cannibalgrandpa/








© Diario de un Metalhead 2018.

Más sobre CANNIBAL GRANDPA aquí.