viernes, 23 de febrero de 2018

'77: nuevo álbum y gira europea.


'77 anuncian el estreno de su nuevo álbum "Bright Gloom", que será publicado a finales del mes de abril y con ello una nueva gira por Europa.

El nuevo disco de la banda de hermanos Valeta, Armand (guitarrista y cantante) y LG (guitarrista principal y coros) ya está aquí. LG dice al respecto “Esta vez no queríamos pensar, simplemente queríamos tocar lo que salía de forma natural de nosotros”.

Un enfoque que creó dos contrastes en el disco: una atmósfera más oscura y otra más luminosa. “Como queríamos enfatizar el concepto de la dualidad así sacamos el título del disco "Bright Gloom".” El álbum se grabó en directo y en cinta en los estudios de Madrid, Brazil Recording Studios, entre noviembre y diciembre de 2017 con el productor español Raúl Refree y Javier Ortiz como asistente.

“Lo mezclamos en cinta de 24 pistas a 2 con tecnología analógica como compresores, EQs, delays y spring y plate reverbs. La orgía analógica fue perfecta, al igual que el master realizado por Alex Psaroudakis, se pasó de una cinta 1/4 " a otra de 1/2 " y la masterización de vinilo se realizó desde una cinta de 1/2 " y ya fue directo a fábrica”

‘77 buscaron que la portada del álbum fuese una buena representación de la música que éste contiene y para ello, la banda contrató al diseñador Pol Abran Cantador de Branca Studios, famoso por sus gráficos inspirados en la música, películas, arte y cultura de los años 70.

"Bright Gloom" es el primer álbum con el nuevo bajista Dani Martin. “Conocemos a Dani desde hace mucho tiempo” dice LG. “De hecho él es un gran de la banda. Hasta tiene un tatuaje de ‘77 en su brazo. Vino a grabar un vídeo de nuestro concierto en Barcelona cuando presentamos nuestro disco ‘Maximum Rock'n'Roll’. También estaba trabajando dentro de esta profesión, así que solíamos encontrarnos frecuentemente. Es una persona fácil, que encaja a la perfección en la familia ‘77. El hecho de que sea un auténtico fan de la música, y amante de los años 70 hace que su llegada a "Bright Gloom" haga que todo sea más perfecto.

"Bright Gloom" saldrá a la venta el 27 de abril de 2018 a través de Century Media Records. 

‘77 son (de izquierda a derecha en la foto que encabeza esta entrada):
Dani Martin - Bajista / Coros
Andy Cobo - Batería
Armand Valeta - Cantante y guitarrista
LG Valeta - Guitarrista / coros

La banda también ha anunciado fechas por Alemania para promocionar el nuevo disco, repitiendo en algunas salas como en el Pitcher de Düsseldorf, donde Diario de un Metalhead fue testigo de su concierto invitado por la banda allá por marzo del pasado año tal y como contamos en nuestra crónica posterior.

04.05.18 (DE) Osnabrück – Bastard Club
05.05.18 (DE) Düsseldorf – Pitcher
07.05.18 (DE) Frankfurt – Nachtleben
09.05.18 (DE) Hamburg – Astra Stube
10.05.18 (DE) Berlin – Maze
11.05.18 (DE) Sebnitz – Wonnemond Festival
14.05.18 (DE) München – Backstage Club
Junio: Download Madrid.

’77 online:

© Diario de un Metalhead 2018.

Más sobre '77 aquí.