📝 Larry Runner.
A Lamentari les descubrimos en Wacken 2022. Allí estábamos Maitane, Novales y un servidor para verles en el Bullhead representando a su país, Dinamarca, como ganadores de la Wacken Metal Battle de su país de aquel año. Quedaron terceros en la final.
A la vuelta, la verdad, no es que me volviera loco a ponerme a buscar su música. Es abrumante la cantidad de música que nos llega y uno no da para todo, pero mira por donde, ahora, dos años más tarde, me han hecho llegar su nuevo disco, “Ex Umbra in Lucem” (de la sombra a la luz en latín), y evidentemente, tenía que ponerme con ello a ver qué me encontraba.
Son una banda de Black Metal Sinfónico, creo que esa es la etiqueta que mejor les podría encajar por si no los conocías aún y para que te vayas situando. Están lejos del old school black, más bien son todo lo contrario, y en este nuevo disco yo creo que van incluso más allá que en trabajos anteriores. Si Dimmu Borgir te parecían melódicos, Lamentari van más allá.
Su música va sobre un gordísimo colchón de orquestaciones en una onda que bien podría recordarte a unos Fleshgod Apocalyse, por decir algún nombre. Sobre ese grandioso colchón, al que suman un montón de coros grandilocuentes que realzan la epicidad de su música, van una montaña de guitarras afiladas que le dan a la banda un porte aniquilador. Son el Black Sinfónico llevado al extremo. El metal extremo llevado al fondo de los confines del sinfonismo.
Son pura grandiosidad musical, con una música que te envuelve, una atmósfera totalmente inmersiva, que te acaba atrapando y que hace que en cuanto le das al play, no sé porqué extraña razón no puedas parar de escucharles.
Mención aparte en el disco merece "Dolorum Memoria". Es mi favorita. Se sale de la trayectoria del álbum. Sorprende irrumpiendo en acústico. Tan maravillosa como aterradora. Tan especial como estremecedora. Tan suave como malvada.
En definitiva, Lamentari nos ofrecen una visión realmente personal, pomposa y dramática de entender la música del mal, con títulos en latín para dotarla de mayor dramatismo.
con técnica envidiable en cada parte.
La forma perfecta de sentir, sin fallo,
al mismísimo Diablo cerca, a tu lado.
1. Spiritus Noctis 01:17
2. Tenebrae 05:09
3. Tragoedia In Domo Dei 06:48
4. Intra Muros Mentis 05:23
5. Appugno 05:15
6. Dolorum Memoria 07:07
7. Spiritus Diurnus 01:27
8. Arcanum Ignis Animae 05:32
No hay comentarios:
Publicar un comentario