Así que renunciamos a otros posibles compromisos y acudimos al encuentro, que, todo sea dicho de paso, nos hacía más ilusión que cualquier otra cita.
No soy yo muy amante de hablar en público, lo paso fatal. Lo mío es la radio, que es el medio en el que me siento cómodo, porque allí dices lo que te apetece y no tienes que verle la cara a nadie ni tampoco que vean la tuya. Pero a petición de Quilo, y supongo que del resto de la banda, allí estuvimos.
Y cito a Quilo, porque fue él quien se puso en contacto conmigo y claro, no podía decirle que no. Es una persona a la que me unen muchas cosas. Tomen nota:
- Quilo es de la cuenca del Nalón y yo de la del Caudal. Ambos decimos que de la buena.
- Él presume de sportinguista y yo soy del del Real Oviedo.
- A él le gusta el punk y a mí no, la verdad que no.
No recuerdo hablar con él de comida o de mujeres, pero seguro que ni en eso coincidimos.
Pero algo habrá como para acabar presentando un evento de su banda Kinkis Gruñones en su casa, en su amada cuenca del Nalón. El más que "afayaizu" Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio fue el lugar elegido.
Es admirable que los cuatro músicos que conforman Kinkis Gruñones sigan con gracia para meterse a componer, a tocar e incluso a publicar videoclips. En el pasado de Quilo, Gus y Rodri figuran nombres como Pacojones, Chamako Wey, Human, Inntermezzo, Renegados, R.I.P., Arkaes... pero lo que más llama la atención no es lo de atrás, es lo que puedan hacer a partir de ahora con Pablo Zapico al micro.
Así que querían presentar su nuevo videoclip "Bipolar" y lo hicieron de una forma extraordinaria. Otros simplemente suben sus videos a redes sociales. Ellos nos convocaron en el Teatro de El Entrego, con alfombra roja a la puerta, y el que esto escribe hizo las veces de introductor.
Tras mi corta locución llegó el video del making of. Veinte minutos sin desperdicio, con muchas risas y enseñando entresijos y algunas tomas falsas. Pudimos ir intuyendo un poco lo que se vería luego en el clip. También a todos los actores que en él participan, que son muchísimos, más de una veintena, entre ellos los ilustres Víctor García y Rober García de WarCry, amigos de la banda. Un lujo.
Tras ese video, unas breves palabras y a disfrutar de "Bipolar". Una pena que no se proyectara dos veces, habrá que esperar a verlo en youtube.
A la salida, nos esperaba un photocall por el que nos pasamos, aunque la foto de la noche fue una vez más la de Jorge Novales en el baño. Ya es más que una tradición, no puede faltar. Con eso dimos por concluida la velada.
Gracias a Kinkis Gruñones por hacernos partícipes del evento.
https://www.facebook.com/kinkisgrunones
© Diario de un Metalhead 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario