lunes, 3 de junio de 2024

DYNAMITER: auténtico Heavy Metal desde el sur.


Desde el sur de España, y más concretamente desde Sevilla y Cádiz, nos llega esta banda de reciente formación llamada DYNAMITER.


DYNAMITER dicen venir "con la intención de traer de vuelta el heavy metal rápido, explosivo, directo y con gancho de la era clásica".

Cuentan sentirse influenciados por formaciones"clásicas e indispensables como Iron Maiden, W.A.S.P., Judas Priest, Tokyo Blade, Loudness, etc", aunque también por la NWOTHM con bandas como nuestros amigos Skull Fist y otros como Enforcer, Stallion, Evil Invaders o Ambush. 

Tras haber debutado recientemente con Hitten en Sevilla capital, nos presentan su primer disco de larga duración autoeditado con la producción de Thomas Schenk (Krypticy, Pachydermo Scato...).

"Surrender or Die" es su carta de presentación. 


Sonido old school con guitarras dobladas, solos armonizados y con un bajo grueso rellenando cada sección acompañando el veloz groove rítmico de la poderosa batería. Voces con tesituras en tonos medios-altos, para acabar explotando en rasgados agudos que tratan temas sociales dentro del puro Heavy Metal.

Ya está disponible en todas las plataformas digitales el álbum completo, que cuenta con nueve pistas.

Grabado en un semi-directo (a excepción de solos y voces), las pistas de batería y cuerdas sin un metrónomo definido, la banda consigue esa compenetración real, evitando artilugios y modernidades, así como métodos de edición y producción actuales. Plasmando así la esencia del directo lo máximo posible en el disco. Una auténtica declaración de intenciones notable que refleja la demanda de una nueva generación de bandas que traigan de vuelta el espíritu y sonido clásicos del Heavy Metal que desde aquí agradecemos.

Portada del disco.

Tracklist:
1. Surrender Or Die
2. Downtown
3. Stay Strong
4. Killing Machine
5. Here Comes The Night
6. Lightning Strikes
7. Leader
8. From Heart To Blood
9. Illusions

Lo puedes escuchar ya en:

© Diario de un Metalhead 2014.


No hay comentarios: