📝 Larry Runner.
Frontiers se mata en sacar artistas melódicos, con más cantidad que calidad. Pocos grupos de AOR del sello italiano nos emocionan últimamente. Otros van más despacio y seleccionan mejor, Pride & Joy es el ejemplo, que nos entrega aquí una iniciativa multinacional realmente brillante que sale mañana a la venta.
Atlantis Drive es un proyecto multinacional impulsado por el guitarrista alemán Markus Pfeffer (Barnabas Sky, Lazarus Dream) que busca sin duda revivir el sonido del AOR de la década de los 80. Para ello se ha buscado un compañero de aventuras espectacular, y es que tiene al micro ni más ni menos que al legendario Mark Boals (Ring Of Fire, Shining Black, ex-Yngwie Malmsteen's Rising Force). Junto a ellos el teclista francés Jorris Guilbaud (Devoid , Heart Line) y el baterista Markus Kullmann (Glenn Hughes, Sinner, Voodoo Circle). Una barbaridad de lineup.
No hay aquí lugar para los egos. Todo suena equilibrado, todos tienen su espacio. Hay buenos riffs, hay teclados con mucho cuerpo, buenos solos y por supuesto un trabajo vocal sobresaliente, como no podía ser de otra forma. Mark Boals quizás sea más de sonidos épicos, pero aquí se encuentra a gusto. Se le ve cómodo cantar unas canciones en las que no le hace falta forzar. Llega a los estribillos bien y sube sin falta de forzar. No buscan que sea demasiado pegadizo, aunque por momentos lo puedan ser y a pesar de ser AOR, tampoco se pasan de azúcar.
Buenas canciones, muy melódicas y con un deje que vislumbra aires de nostalgia. Un muy buen disco para escuchar tumbado o al volante al que le falta el hit definitivo, aunque "Brand New Star" casi lo consigue. De lo mejor del álbum.
Markus Pfeffer se ha encargado de la producción y la mezcla dejando el master para su compatriota Rolf Munkes de Empire Studios (www.empire-studios.de).
01 - Way Back When
02 - Medusa Smile
03 - Living For The Moment
04 - Brand New Start
05 - United
06 - Curtain Falls
07 - Faith
08 - Time
09 - Farewell To A Friend
10 - Heroes
Mark Boals: Vocals, Background Vocals
Markus Pfeffer: Guitars, Bass
Jorris Guilbaud: Synths
Markus Kullmann: Drums
No hay comentarios:
Publicar un comentario