lunes, 19 de febrero de 2024

No estuvo mal. SIRENIA + AGAINST MYSELF. Valencia, 12.02.2024. Crónica.

📝 📷 Jose Sánchez "Chimpa".

Siendo un lunes se nos hacia un poco cuesta arriba, pero aun así, nos desplazamos hasta la sala 16 toneladas de Valencia, para asistir a una de las fechas de la gira de los suecos Sirenia por España acompañados en esta ocasión por una banda de lujo: Against Myself.


En un principio pensamos que siendo entre semana nos encontraríamos una sala vacía, pero conforme se fue acercando la apertura de puertas, esta vez a las 21h, fue acudiendo mas gente al concierto hasta mostrar la sala un buen aspecto.

Humo en el escenario. Es el turno de Against Myself. Con una Intro "The Gathering" van apareciendo los miembros del grupo. Enlazan con "Providence" y "Beyond the Deep" todas de su trabajo "Tides Of Insanity" en el cual basaron su concierto, sonando también canciones como "Tempest" y "Sweet Chants Of Death".

Nos llama la atención su guitarrista, Unai Iglesias, con una guitarra doble sin cabeza y por supuesto la fantástica Elizabeth. Su set list se me hizo corto y es que para quien no los conozca, casi todas sus canciones, por no decir todas, son de larga duración y la verdad es que es una apuesta muy fuerte para conciertos como estos en los que tienes un tiempo mas limitado.

Aun así tuvieron el tiempo suficiente para demostrarnos los buenos que son y el valor de cerrar con un tema de casi 20 minutos: "Times Of Insanity".

Tras un parón bastante largo, llega el turno de Sirenia, nos temíamos, tras unos comentarios en RRSS, un mal concierto, pero lejos de esos comentarios, Sirenia encabezados por Emma Zoldan no defraudaron y dieron un bolo correcto en poco mas de una hora.

Se presentaban como cuarteto, dos guitarras, capitaneados por Morten Veland, la voz de Emma y un sobrado batería, todo lo demás, coros y bajos eran pregrabados.

De todas formas con su buena presencia y su saber estar en un escenario fue suficiente para encandilar al público con temas como "Dim Days Of Dolor","Deadlight" una versión del famoso "Voyage,Voyage" el cual fue coreado por toda la sala.

Seguidamente nos hacen una pequeña parada y vuelven a salir con temas mas antiguos como "The Other Side" o "The Path To Decay" para cerrar sin salir ni siquiera a despedirse del público. Un concierto correcto. Sin más.


© Diario de un Metalhead 2024.


No hay comentarios: