Sorpresa guapa llegada desde Sevilla. Se llaman DRYWEED y no recuerdo haberlos escuchado antes, aunque con todo lo que pasa por aquí, probablemente hayamos hablado de alguno de sus miembros en el pasado por otros proyectos. Pudiera ser.
"La cosecha" es un EP de cuatro temas de sonido sumamente crudo y la continuación a su anterior "La Siembra" (2021). Me imagino que hayas pillado el concepto. Digo que atmósfera cruda que personalmente no me desagrada en absoluto, y es que no sé como lo han grabado, pero me encanta por su naturalidad. Acostumbrado ya a discos que suenan siempre cristalinos, no está nada mal llevarse a los oídos algo tan sumamente natural, tan a directo, tan real.
Abren con “Hole in the sky”, riffera, con buen estribillo y directa. Como en todo el álbum, el sonido es con mucho cuerpo, con mucha distorsión. Aires de stoner y esa esencia sumamente sucia que me recuerda a cuando escuchaba los discos de MC5 que me dejaba aquel profesor de informática de cuando era crío.
“Nothing Worse” es oscura, lenta, con aires doom, sumamente machacona y realmente mágica. “Sonic Tide” tiene un sonido Seattle pronunciado. Es algo distinta y no puedo evitar que me recuerde a Alice in Chains, con un Iván a la voz que está a la altura, y mira que es difícil estar al nivel de lo que sueltan los compañeros. Quizás mi favorita.
Para cerrar “Freakshow”, más típica, más stoner y más lo que yo esperaba cuando arranqué con “Hole in the sky”. Directa, cañera y divertida. Sin alardes, como todo el disco.
Corto, intenso y sí, bastante bueno. Un buen descubrimiento. Lo que no pillo es el porqué del título en castellano cuando las canciones son en inglés. Pero sus razones tendrán.
Tracklisting:
1. Hole in the sky
2. Nothing worse
3. Sonic Tide
4. Freakshow
Grabado, mezclado y masterizado en los estudios digital 2 de Dos Hermanas ( Sevilla) por Pepe Linero, Lea y Maxi.
Dryweed son:
Iván Arrieta (Voz)
Agustín Ortíz (batería)
Alejandro Palacios (guitarras)
Toste (guitarra baja)
No hay comentarios:
Publicar un comentario