LOST WINGMAN es una banda valiente, porque no hay muchos como ellos ... en nuestro país.
Nadie diría a la primera escucha que esta gente es de aquí. Su sonido es totalmente Hard Rock y A.O.R., parecen Made in USA total y ... me encanta.
Tengo las canciones, pero no tengo el orden de las mismas, pues este debut suyo me llegó en descarga y sin numeración, y es que soy un tipo privilegiado, el álbum no se publicará hasta bien entrado 2024. Así que me las llevé a un reproductor y se colocaron por orden alfabético. Es imposible que el resultado pudiera ser más satisfactorio de seguir el orden lógico del álbum. Pero pongámonos en situación antes de empezar a hablar de canciones.
LOST WINGMAN es una banda conformada por músicos con una vasta experiencia en la industria. Entre sus miembros, encontramos a veteranos de bandas notables como Dark Moor, Warrior Poet, Hache, Metropolis VI, 20 Segundos ... por mencionar algunas. La formación se adentra plenamente en el género A.O.R., con matices que nos remontan a finales de los años 80 y principios de los 90, cuando el rock se fusionaba con influencias más robustas, dando lugar a melodías poderosas respaldadas por bases contundentes. LOST WINGMAN toma ese legado y lo revive en 2023, con la aspiración de suscitar el interés en nuevas propuestas musicales y llegar al público que todavía aprecia bandas como Europe, Whitesnake, Skid Row o Winger, así como a los seguidores de las nuevas estrellas del género como H.E.A.T.
La formación está compuesta por Chema Sales, encargado de las voces y la composición, Daniel Fernández al bajo, Javier Martín a la batería y Daniel Pereira, guitarrista y productor. Previo a esta formación, contaron con la colaboración de José "Pere" Pereira, conocido por su participación en Danger y Maldito Jagger, además de ser un baterista de sesión de renombre que ha trabajado con artistas destacados de diversos géneros y estilos. Pereira se encargó de grabar las partes de batería del álbum.
Veintinueve minutos de puro Hard rock y A.O.R. nos traen estos musicazos que han logrado ponerme los pelos de punta con el feeling que le dan a unas canciones sumamente trabajadas. Para sumergirnos en su atmósfera de profunda melodía, el grupo tira de todo tipo de recursos, utilizando en algunos momentos tenues orquestaciones como apoyo, teclas y tirando del sonido de unas acústicas que pensaba que sólo sabían hacerse así en la tierra de las barras y las estrellas.
Y es que lo mío con LOST WINGMAN ha sido amor a primera vista. Os voy a hablar de lo que más me ha gustado del álbum, porque no lo voy a despedazar entero, pero hay cosas que siento que hay que contar.
Por aquí nos envuelven normalmente los sonidos más duros así que escuchar un disco así, fue gloria bendita. Que además tenga por medio un baladón como “Dry River”, una de las mejores canciones que haya escuchado yo en el último lustro sin duda alguna, pues qué quieres que te diga.
“Edge of a broken heart” fue el single con el que se dieron a conocer (nada que ver con el tema de Richard Marx del mismo título”. Tema estribillero, con aires de hit, con esos teclados tan 80’s, que tanto me gustan. Un alucine.
“Fly” me volvió loco, con un Chema Sales comportándose como lo exige el tema. Y es que “Fly” es una canción muy heavy, que se sale un poco de la línea del álbum. Chema sube a unos tonos de los que no abusa, enfundándose la chupa de Andy Deris para hacerme disfrutar de lo lindo. Otro hit más.
Si algo tiene este debut de LOST WINGMAN es que es muy variado. “Heart & Soul” por ejemplo es más ruda, más a lo Mötley Crüe y quizás más directa. “Passing Away” podría venir firmada por el mismísimo Jon Bon Jovi. “The Best is Yet To Come” podría ir al final de aquella maravillosa banda sonora de “Young Guns II”. Con eso te lo digo todo.
Y ya está, no quiero contar más, hay que dejar algo de margen a la sorpresa. El disco es una auténtica maravilla y como spoiler ya he soltado bastante.
Pronto les entrevistaré en el programa de radio, porque tras disfrutar de este álbum en modo aleatorio una y otra vez, habrá que hablar con ellos para que me digan cómo se puede hacer un disco tan sumamente bueno, americano, sonando tan bien y sin calzarse unas botas polvorientas.
Una maravilla. Un discazo. Lo digo como lo siento, una banda muy top. Ojalá pronto en físico.
LOST WINGMAN son:
Ha trabajado como corista para grandes estrellas de la música como la mismísima Jennifer López o Gloria Estefan. Compositor de jingles televisivos, ha publicado con otros proyectos hasta seis discos, el último de ellos en solitario en 2014. Perteneció a Luna Negra, El Gran Bonobo y Veintesegundos.
Dani Pereira, guitarra.
Años dedicación al instrumento, estuvo en aquella gran banda llamada Metropolis VI, además de haber pertenecido a Showbiz y Poeta guerrero.
Dani Fernández, bajo.
Ya le conoces, pues estuvo en Dark Moor y Violent Eve. No hace falta decir más.
Javier Martín, batería.
Lleva un mundo en la música, habiendo formado parte de la banda de directo de proyectos como Everlyn, Auryn, Sweet California y Warrior Poet.
© Diario de un Metalhead 2023.
2 comentarios:
Más quisieran parecerse en algo a las grandiosas composiciones del señor Jon Bon Jovi, por favor, no difames.
Más quisieran parecerse a las grandiosas composiciones del señor Jon Bon Jovi, por favor, no difames.
Publicar un comentario