jueves, 12 de octubre de 2023

THE CASANOVAS: Backseat Rhythms (Rubber Records, 2023) Australia.

Por Larry Runner. 

“Backseat Rhythms” es el nuevo y quinto álbum de estos australianos de Melbourne maravillosos llamados THE CASANOVAS.  


A medio camino entre el hard rock americano de grupos como ZZ Top o Cheaptrick y del sonido australiano de AC/DC y Rose Tattoo, el trío nos ofrece una versión más calmada de la que ofrecen otros grupos herederos de esos sonidos como pudieran ser los también australianos Airbourne o los suecos Bullet.

Pero no te quedes en eso, porque THE CASANOVAS incorporan mucho más a su música. Desde momentos a lo Thin Lizzy a Led Zeppelin, The Rolling Stones ... 

“Backseat Rhythms” es un fabuloso álbum, uno de esos discos que cuando uno le pilla el tranquillo empieza a pensar que es perfecto. Cargado de hits, y con un sonido maravilloso, el disco no tiene desperdicio.

Mezclado por el legendario productor estadounidense Ron Nevison, un hombre que dejó su huella trabajando como ingeniero en “Quadrophenia” de The Who, el debut de Bad Company y “Physical Graffiti” de Led Zeppelin, antes de pasar a producir a Thin Lizzy, UFO y Kiss, entre otros, imagínate cómo puede sonar este álbum, un disco como los de antes.

Abren con “The Devil in me” directa y eminentemente australiana. Más comercial es “When You Want Something From Me” a medio camino entre Thin Lizzy y quizás los Kiss del principio.

“The Lover” es el tercero de los cortes y mi favorita del disco. Un auténtico hit que me vuelve loco y no puedo escuchar sólo una vez cuando salta en el reproductor. Riffera a la par que tierna, tiene un puente maravilloso que te lleva a un estribillo de cantar puño en alto. Temazo.

“Burning Up The Night” habla sobre una peligrosa mujer y sí, es muy made in Australia. “Baby Wants To Get Down” es menos dura, más tipo The Rolling Stones y quizás la que menos me guste del disco. Sorry, nunca fui de los de Jagger. Prefiero “Bad Girl”, que me recuerda un poco a los Purple Mark III, y más aún a Zeppelin con aires funk. “City Streets” es muy 70’s, con un tono Thin Lizzy rompedor. 

“The Last Time Was Good” vuelve un poco al sonido australiano, aunque más comercial, como bebiendo un poco de Eagles. La verdad es que con las escuchas se ha convertido en otra de mis favoritas. Me parece guapísima, con esos coros tan californianos que la hacen totalmente comercial. “Her Kiss” es riffera, pesada y ligeramente oscura. Para cerrar “Kundalini Rising”, con un toque de psicodelia que no encontramos en el resto del disco y que es la que menos me gusta del disco y eso que soy un aplicado alumno de yoga. Demasiado setenteo.

En definitiva, un muy buen álbum THE CASANOVAS que ojalá haga que se pasen por aquí y yo lo pueda ver. Fabulosos.


Tracklist:
1 The Devil In Me 3:18
2 When You Want Something From Me 3:34
3 The Lover 3:59
4 Burning Up The Night 2:21
5 Baby Wants To Get Down 3:14
6 Bad Girls 2:52
7 City Streets 3:33
8 The Last Time Was Good 4:12
9 Her Kiss 4:38
10 Kundalini Rising 5:48



© Diario de un Metalhead 2023.


No hay comentarios: