martes, 31 de octubre de 2023

IRON SAVIOR: Firestar (AFM Records, 2023) Alemania.

📝 Larry Runner.

IRON SAVIOR nos presentan “Firestar” publicado por AFM Records el pasado día 6. 


Con la estridente “Titan” se abre el nuevo álbum de IRON SAVIOR, una intro típica para un disco de Power Metal, aunque más de banda italiana que alemana, o al menos así lo siento yo. Tras ella los de Hamburgo entran con “Curse of the Machinery”, un acelerado tema típico del estilo pero con un tono que me recuerda muchísimo al de sus compatriotas Blind Guardian. 

Llega detrás uno de los hits del grupo, que fue lanzado como sencillo allá por el mes de julio. “In The Realm Of Heavy Metal” es todo un himno que fue compuesto ya en los tiempos de su anterior disco “Skycrest” y una de esas canciones que justifican la compra de un álbum.

“Demise Of The Tyrant” es el tercero de los cortes. Un medio tiempo deslumbrante con un Pete Sielk mostrando nuevos tonos. Riff potente y un grandísimo solo. Temazo.

“Firestar” pone a la banda a tope al ritmo endiablado que marca Patrick Klose. Da título al álbum y es puro Power acelerado y una de las mejores canciones del disco. Es también la demostración de que el Power Metal es maravilloso cuando se hace bien. Cuando se le desprecia es porque probablemente los ejecutantes son unos cutres. Espectaculares solos de nuevo, con un Joachim “Piesel” Küstner deslumbrante, que probablemente nos ofrezca en este “Firestar” lo mejor que ha hecho nunca. 

“Through The Fires Of Hell” va dedicada a la esposa de Piet Sielck, que seguro ha sido un pilar imprescindible en su vida. Olvídate, no es una balada, es un tema intenso muy melódico y estribillero que transcurre a buen ritmo. 

Las revoluciones suben de nuevo con “Mask, Cloak and Sword”. Vuelve el speed con un Piet que rasga su voz, mostrándose más agresivo en un tema cuyo título cuenta todo sobre a quién va dedicado. “Rising From Ashes”, va en una misma onda. Personalmente me recuerda a los Warlock del “Hellbound”. Sí, esto es puro acero alemán por todas partes. 

“Across The Wastelands” pega un giro al álbum. Tiene un tonillo Hard Rock y bien podría ir firmado por los mismísimos Dokken en sus mejores tiempos. Hasta la guitarra recuerda un poco a George Lynch. El apoyo de unos tenues teclados redondea el corte.

“Nothing is forever” va cargada de un buen colchón de teclados a medio tiempo. Va cantada por Piet y Jan. Una vez más Joachim “Piesel” Küstner suelta un solo de otra galaxia. Descomunal.

Para cerrar, otra orgía de velocidad titulada “Together As One”, con buenos teclados también y que me deja con buen sabor de boca y preguntándome si “Firestar” estará entre sus mejores discos. Tendrá que pasar el tiempo para saberlo, ahora es demasiado pronto para afirmar algo así. Su discografía es muy extensa como para tirarse a la piscina con una afirmación similar. Lo que está claro es que es un muy buen disco. 

Gracias Iron Savior por existir. 


Line Up:
Piet Sielck (vocals, guitars)
Joachim “Piesel” Küstner (guitars)
Jan S. Eckert (bass)
Patrick Klose (drums)

Tracklist:
The Titan
Curse Of The Machinery
In The Realm Of Heavy Metal
Demise Of The Tyrant
Firestar
Through The Fires Of Hell
Mask, Cloak And Sword
Across The Wastelands
Rising From Ashes
Nothing Is Forever
Together As One




© Diario de un Metalhead 2023.


No hay comentarios: