miércoles, 18 de octubre de 2023

GIANT REV: Shine (The Fish Factory, 2023).

📝 Larry Runner.

Debutaron en 2017 ganando concursos y en 2019 ya tenían un par de trabajos editados, pero yo no les había conocido hasta ahora.


GIANT REV es una maravillosa banda de Rock de Barcelona que llega a mi vida gracias este disco “Shine” editado por The Fish Factory y que su sello ha tenido a bien en enviarme.

Y digo maravillosa porque el disco me alucinó desde el primer minuto, qué digo minuto, desde el mismísimo arranque. Desde el inicio, desde los primeros compases, ya vi que transpiraban buen gusto y amor por la música, porque para tratar con tanto cariño las melodías hay que sin duda sentir auténtico amor y mucha pasión por la música.

Desprenden elegancia por todas partes y en todo momento, desde los cortes más sensibles como “Chances Ahead”, con ese cuarteto de cuerda a lo J.S. Bach, hasta cuando se ponen más intensos y zeppelianos como en “Nothing’s Really What it Seems”.

Y es que este cuarteto, formado por tres hombres y una mujer beben de muchas fuentes, sobre todo de las de las bandas Rock de aires más pop pero más intensas, como podrían ser Queen o Muse, aunque, sinceramente, prefiero a GIANT REV antes que a estos últimos.


Y es que a diferencia de Muse, GIANT REV no repiten fórmulas, no son cansinos. Cada canción es un mundo, con momentos muy pop pero con otros muy intensos. Puesto a escuchar el álbum, vas a encontrar todo tipo de historias que te harán recordar mil y una bandas que hayas podido disfrutar antes si sumas unos años. Su música se apoya en un grandísimo trabajo a las teclas que pasa por pianos, Hammond, orquestaciones ... pero ojo, recordemos que esto es rock, y lo verás cuando se pongan más cañeros en momentos como en “Rock On”, “King of the World”, la divertida “Live” -con ese bajo tan guapo- o “Cosmic Dawn” -muy Dream Theater- porque guitarrazos no faltan.

“Shine” es un disco muy bien tocado, pero también muy bien cantado con un buen montón de influencias que te llevan por diferentes atmósferas para que no te puedas aburrir. La canción que da título al álbum es a la hora de cantar muy Bowie, otras tiran a Jon Bon Jovi (“Live”), Rick Davies de Supertramp, Muse, Labrie ... te encuentras hasta algunos agudos dignos del mismísimo Jimmy Somerville que en paz descanse. Impresionante el camaleónico Pau Sastre en todos los sentidos.

Si escuchas sólo una canción, probablemente te hagas una idea equivocada de lo que son GIANT REV, y es que el álbum es ecléctico a más no poder, teniendo cabida desde los sonidos orquestales hasta algún devaneo modernillo. No faltan buenos estribillos. Si lo escuchas unas cuantas veces, las canciones se pueden convertir en himnos.

La banda está formada por Pau Sastre a la voz principal, teclas y guitarra, Jorge Carrasco al bajo y coros, Paola Patiño a la guitarra solista y Norman Cilento a la batería y coros y el sonido es totalmente cristalino gracias a la magnífica producción que es toda obra suya. 

Realmente buenos. Una bandaza y un disco que ha venido para quedarse conmigo para siempre.


Tracklist:
01. Chances ahead
02. Nothing´s really what it seems
03. King of The World
04. Shine
05. Death is not real
06. Cosmic dawn
07. Rock On
08. Live
09. Find yourself
10. We’re all one


Puedes acceder a la compra aquí.

Presentación en vivo el 3 de diciembre.
GIANT REV presentan su álbum en Barcelona con entrada libre.
Domingo 3 de diciembre. 19h. 
Teatre El Casino - Casal Cultural Plaça de la Vila, 2
08635 Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).


© Diario de un Metalhead 2023.


No hay comentarios: