jueves, 6 de mayo de 2021

REYLOBO: El octavo pecado (Duque Producciones, 2021).

Por Jorge López Novales.

Estamos en mayo de 2021. Parece ya que hay cierto movimiento en la escena estatal y la gente parece tener hambre de conciertos... a ver en qué queda la cosa. 

Hoy vamos a hablar de REYLOBO, una banda de heavy metal melódico murciana que acaba de publicar su primer trabajo “El octavo pecado”.

Mi primera toma de contacto fue con el tema “La águilas blancas”.

¿A qué suena REYLOBO? Escuchar a la banda, de primeras, te lleva al sonido de Avalanch de los últimos años o de Amadeus. La fórmula de su sonido son unas pinceladas heavys, con algún ademán incluso power, con potentes medios tiempos imbuidos por un rock con tintes progresivos. Temas complejos con muchos cambios, muy recargados.

Por supuesto la voz, los coros, tienen una gran importancia y todo su sonido se enmarca con orquestaciones (teclados).

De la producción, grabación, mezcla y masterización se ha encargado Alberto Rionda en sus Estudios Sanctuarium.

Hay canciones que me encantan como es el caso de “La jauría humana”, “Rebelión” o “El hombre inquieto” y otras que no me dicen nada como es el caso de “Los olvidados”. A partir del noveno tema se nota un pequeño bajón. Pero claro el noveno corte es “Dogma” que deja el listón muy alto. No sólo es por la presencia de invitados como Isra Ramos o Sonia Rubín o el aire mas “contundente” que imprimen tras un pasaje baladístico.

Por poner alguna pega, el aspecto vocal. Me gusta la voz de Nacho Fernández cuando arriesga pero en otras no me acaban de convencer. Es cierto que tras unas escuchas te acaba cuadrando todo este “El octavo pecado”.

Me ha parecido una pena que una buena portada haya quedado deslucida al ser tan oscura. Una portada en la que se aborda el tema conceptual de este “El octavo pecado”, la dualidad del alma humana o si hay vida después de la muerte. Parece muy ambicioso para un primer trabajo pero ¿por qué no?

La letras tienen bastante profundidad. En ocasiones se enumeran en primera persona las virtudes y defectos de la humanidad, y se plantean cuestiones existenciales.

Espero poder tener la oportunidad de verlos pronto en directo.

Este disco ha salido a la venta el pasado mes de marzo amparado por Duque Producciones.

Tracklist:
1. Final
2. Los Olvidados
3. La Jauría Humana
4. Rebelión
5. El Hombre Inquieto
6. Sidonie
7. La Configuración del Caos
8. Águilas Blancas
9. Dogma
10. Origen
11. Réquiem








© Diario de un Metalhead 2021. 



No hay comentarios: