sábado, 5 de septiembre de 2015

PYRAWEED: Pyraweed (2015 – Autoproducido) Azerbaiyán.


By Iñaki Albuerne.

¿Grupo de Azerbaiyán haciendo Sludge/Stoner Doom? Si, en los tiempos de hoy en día, con toda la tecnología que nos rodea es posible, incluso en países que te extrañaría que pudiera llegar algo de Metal o Rock.


Y además si te llega con una calidad que nada tiene que envidiar a creaciones de grupos del mismo estilo salidas de Europa Occidental o Estados Unidos, pues más aún se va a escuchar como algo exótico.

La verdad que muchas veces nos sorprendemos de la calidad que tienen algunas bandas de nuestro país, de Europa o U.S.A, algo que es innegable es muchos aspectos y por varios motivos evidentes, pero cuando te vienen bandas así de sitios de los que no es común encontrar ciertos estilos, y no tienen la facilidad para la realización de su música por motivos religiosos o políticos, y aun así, la crean de una manera muy plausible, tienen algo más de mérito.


Las drogas – en especial el cannabis – y todo lo que pueda salir de la  profunda oscuridad, son el tema alrededor del que se mueven PYRAWEED. Eso hablando del aspecto de la letras, pues musicalmente solo os toparéis con viscosidad y densidad, ritmos psicodélicos, melodías árabes, notas arrastradas y contundentes.

pongo la mano en el fuego
de que os van a gustar

La voz en una mezcla entre semi guturalidad y rasgada, que combina bastante bien con toda la parte musical, aunque un poco más de variedad vocal le subiría puntos a todo el conjunto artístico que hay detrás de esta propuesta desde aquellas lejanas tierras.


Sobre la banda en sí, no puedo contar mucho más en cuestión de historia pasada, ya que es nueva, editando dos Ep's y este su álbum completo en lo que va de año 2015, y realmente me da pena que su música no pueda ser más conocida por su lugar de procedencia, ya se sabe, hay cierto estilos que si no eres de un determinado país, olvídate de triunfar realmente, por muy buenos que sean tus trabajos, es una lástima.

Todo seguidor de la música de grupos insignia en este estilo como SLEEP, OM, BONGZILLA o DOPETHRONE y similares no pongáis en duda ni un instante en poneros a escuchar el material de PYRAWEED, porque pongo la mano en el fuego de que os van a gustar, aunque no se invente nada, descubriréis una banda que merecerá la pena.





© Diario de un Metalhead 2015.




+ METAL EXTREMO aquí.