jueves, 3 de septiembre de 2015

[IN MUTE]: Adrián BlackStorm entrevista a Steffi tras su paso por el Leyendas.


Tras una última época frenética con pasos exitosos por el Aversion, Resurrection, Leyendas del Rock, Dr. Fusion, Jaén Metal Fest Madrid y Barcelona, no queríamos cerrar este verano sin sentarnos a charlar con una de las bandas más queridas por la redacción de Diario de un Metalhead. Comienza una nueva época para los valencianos, la que les debe dar el impulso definitivo y sentíamos la necesidad de charlar con ellos sobre sus planes de futuro. Esto es lo que dio de sí nuestro encuentro con Steffi, vocalista de la banda. Adrián BlackStorm les entrevista, pero un servidor no ha podido resistirse también a preguntar.


Larry Runner




By Adrián BlackStorm.

- ¡¡Muy buenas!! Nos ha dicho un pajarito que teníais cosas que contarnos, así que si te parece no  vamos a hacer esperar a los lectores y vamos al lío.
Muy buenas Metalheads!! Así es. Al lío!!



- ¿Cuáles son los planes inmediatos de la banda ahora mismo?

Pues nos encontramos ahora mismo metidos de lleno en la composición de lo que será nuestro próximo LP. Cierto es que seguimos dando conciertos, pero hemos bajado muchísimo la marcha para poder centrarnos ahora mismo en la preparación del próximo trabajo.




- Los que estuvimos en el Leyendas del Rock pudimos escuchar un tema de lo que será vuestro próximo disco. ¿Qué nos vamos a encontrar en él? ¿Nos podéis adelantar el nombre? Sigue la misma línea que “One In A Million” o tendremos alguna sorpresa.

Pensamos que en el próximo disco vais a encontrar más [IN MUTE] que nunca, con una evolución forjada por la intensidad de los acontecimientos que hemos vivido los últimos años desde que dimos a luz “One in a million”. Se podría decir que será un álbum poco más maduro. Las composiciones están siendo más complejas y personales. Supongo que como todas las bandas, a medida que avanzas vas adquiriendo un estilo más personal. También es cierto que “One In A Million” es un EP, con solo cinco canciones, y el próximo trabajo va a dar para “jugar” un poco más, así que seguro que más de uno se llevará alguna sorpresa. Respecto al nombre… de momento TOP SECRET!



- Con la gira de “One In a Million” os habéis pateado la península entera de arriba a abajo. ¿Cómo ha sido la gira? Sabemos que la cosa esta un poco chunga pero, ¿habéis pensado salir fuera del país? Se han puesto en contacto con vosotros algún promotor, festi etc...

La gira está siendo increíble. Y digo está siendo porque aún no la hemos dado por finalizada.  Todavía nos quedan algunas fechas más que compaginamos con la composición del nuevo disco. Como bien dices, casi nos hemos pateado el país entero, y estamos super contentos y orgullosos de poder hacerlo. La acogida que estamos teniendo en todas las ciudades es impresionante, y estamos deseando volver con cositas nuevas para enseñaros a todos!


Lo de salir fuera… está más complicado. Claro que lo hemos pensado, y sí que nos han ofrecido alguna cosa algún promotor, pero es muy complicado, sobre todo económicamente hablando. Para la gira del próximo álbum seguro que saldremos de la península!




- Wacken 2014 , Resurrection Fest y Leyendas del Rock en 2015. El año que viene toca Hellfest? (Larry Runner) 

Ojalá. ¿Dónde hay que firmar? Jajaja. Estamos expectantes, a ver cómo se presenta la próxima temporada. Por ahora se están cerrando fechas muy interesantes en lugares donde todavía no habíamos llegado, así que podemos decir que la cosa marcha bien. Tampoco nos importaría volver a repetir el año que viene en cualquiera de los 3 que acabas de nombrar, eh? A ver si alguien de la Organización de alguno de ellos nos lee desde aquí ;) ;) Y si es en los 3 mejor aún! 




- Como he dicho anteriormente habéis tocado en dos de los mejores festivales que tenemos hoy por hoy en nuestro país. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Pues qué decir. Ha sido una experiencia genial que podríamos dividir en tres partes:
  • Como músicos poder tocar en escenarios congregando a tanta gente, y más a pesar de los horarios (por eso siempre repetimos una y otra vez, gracias a todos aquellos que a pesar de la lluvia y el solazo estáis como un reloj para ver el show completo!!!).
  • Como banda además, sumamos un +1 en experiencia. Hemos aprendido mucho. Respecto a tiempos, gestiones, negociaciones, jerarquías de comunicación, resolución de problemas, necesidades que hasta ese momento como banda no habíamos tenido, coordinar un equipo de staff más grande que nunca (ya que contamos con fotógrafos: Irene Bernard y Adrián Ancillo, equipo de audiovisuales: Equipo Metalovisión, varios auxiliares, Road Manager. Todo un lujo, vamos, y aprovechamos para darles las gracias desde aquí a todos ellos). Una locura en el momento aunque visto ahora se ve muy fácil.
  • Como personas, el haber podido conocer a gente de la Organización de los diferentes departamentos, tener relación más cercana con compañeros de prensa, fotógrafos, otras bandas, fans llegados desde cualquier punto.
La experiencia al completo ha sido muy grata y estamos deseosos de repetir. Si a eso le sumamos que la gente está dándolo todo bajo del escenario y nos regalan momentos como los Wall of Death, ¿qué más se puede pedir?




-  ¿Cómo surgió la colaboración con Toxovibora en el disco?¿Como te sentiste sobre el escenario colaborando en vivo con una banda que no es la tuya? (Larry Runner) 

A Toxibivora los conocimos hace más de dos años. Desde aquel concierto de Vallada en el que coincidimos hemos tenido muy buena relación. En especial he tenido una relación más cercana con Joaquín, será cosa de cantantes, Dio los cría y ellos se juntan… jejeje. Congeniamos muy bien y a pesar de la distancia tenemos mucha comunicación y coincidimos en diferentes conciertos y festivales. Cuando Joaquín me llamó para decirme que estaban grabando el nuevo disco, simplemente me dijo que habían pensado en mi para que colaborara en uno de los temas. Me hizo un montón de ilusión y sin pensarlo dos veces les dije que sí. Así que un día del pasado Octubre me planté en Hellín y grabamos Epidemia. Son una gente a los que hay que querer, no hay más remedio. Me cuidaron super bien, además ocurrieron anécdotas muy graciosas durante la grabación. En el directo, me sentí como en casa, que es como me hace sentir siempre esta banda. Además me permitieron invocar a “La Sepia del Odio”, algo así no tiene precio. (Si queréis explicaciones preguntadle a Mudarra, jejeje). Fue muy especial y quedaron documentos gráficos muy entrañables, como aquella foto a lo “Deathpinela”.  




- ¿Serías portada de Interviú si con ello supieras que ibas a lanzar a la banda al famoseo? ¿Y por dinero? (Larry Runner) 

Jajajajaja, menuda preguntita Larry… (ésta es digna de pertenecer a la segunda parte de las 25 preguntas que nunca te atreviste a hacerle a Steffi).
Ahora no se ve… pero esta pregunta me está haciendo pensar, llevo como veinte minutos, pero como siempre gana la sinceridad por encima del que dirán y más si me lo preguntas tú, pues... 
Vamos por partes. 
Por lanzarla al famoseo, tipo prensa rosa, definitivamente no. No creo que sea el camino que haya que tomar. Nosotros somos más de afianzar cada pequeño paso que damos.

Por dinero, pufff… esto ya es más complicado, todos ya sabemos como están las cosas, económicamente me resulta un momento muy difícil (no solo la dificultad de encontrar un trabajo para pagar los gastos a nivel personal, el gran problema es compaginar ese trabajo con las exigencias que me plantea la banda a día de hoy, y para mi [IN MUTE] es lo primero para mí a día de hoy), además mantener la con vida a la banda día a día conlleva muchísimas horas de trabajo y mucho gastos. 

Yo haría cualquier cosa por [IN MUTE] y los que me conocen lo saben bien, al igual que saben lo vergüencillas que soy. No creo que dé el perfil para ser portada de Interviú, la verdad, pero si me pusieran encima de la mesa una cuantiosa cantidad con la que se acabaran todos los problemas para los próximos años, es posible que hiciera uno de los mayores esfuerzos de mi vida y lo llevara adelante (mientras escribo esto, digo para mis adentros: - No hay dolor! No hay dolor!).  Aunque también es posible que la liara un poco y en el último momento saliera corriendo de allí dándome a la fuga, jajaja. 
No lo sé, Larry!!! Me pongo nerviosa nada más de imaginarme tener que tomar una decisión así. Tendríamos que hablar de mucho dinero, eh! Para que los culitos de mis chicos no pasen hambre. Jajajajajaja



- Cómo es compartir furgo, hotel, camerino con esos cinco cabronazos (Capi incluido) que tienes por banda.

Bueno… pues puffffff, jajajajaja, intentaré resumirlo, es una experiencia que no me quiero perder. Los amo tanto como asco me dan (hablamos de asco puro, eh! Jajajaja). Y es de sobra sabido que todos nosotros lo sentimos así. Tenemos una curiosa forma de demostrarnos amor mutuamente.
La verdad es que en la furgo se crea un microclima especial, prefiero no perdérmelo por nada del mundo. Porque todo va muy rápido, y si te pierdes una… estás perdido. 
Es muy entrañable y asqueroso a la vez. Pero sobre todo si he de remarcar algo es las risas que nos echamos, son infinitas. La verdad es que tengo una panda en la banda… no hubiera podido encontrar cinco elementos igual.
Too much love, pero no se lo digas a ellos, que si no… la que me espera. Jajajaja 




- Muchas gracias por tu tiempo, si quieres añadir algo más adelante.

Gracias a vosotros!!! 

Pues hombre, he de añadir que has estado esta vez agudo con las preguntitas, eh. Recordarte que tenemos pendiente que te entreviste yo a ti ;)

Un besote muy grande para todo el equipo. Tenemos ganas de verte. 

Y para todos los seguidores de Diario de un Metalhead, gracias una vez más, por seguirnos y sobre todo por seguir a Diario de un Metalhead, estos cracks luchan día a día por traer toda la información y tenerla al alcance de nuestras manos en el momento justo y nos alegramos muchísimo de que se lo demostremos cada día más.

© Diario de un Metalhead 2015.

+ sobre [IN MUTE] aquí.
+ entrevistas aquí.